Darnold no reporta y es último en la carrera por la titularidad
La tercera selección global del pasado Draft sigue sin firmar su contrato y sin aparecer en el training camp de los New York Jets.
Los New York Jets no han tenido un quarterback franquicia desde, por respeto a la historia, digamos, Joe Namath. Es decir, los Jets no han tenido un pasador elite en más de cuatro décadas y el equipo pensó que la historia cambiaría al seleccionar a Sam Darnold con el tercer pick global del pasado Draft.
Resulta que tendrán que esperar para averiguar lo que tienen en sus manos.
El egresado de USC sigue sin firmar su contrato de novato y, por lo mismo, no se presentó al primer día del training camp de los Jets. Con su disputa, no salarial, sino por la estructura de pagos y algunas otras cláusulas, Darnold ya perdió la primera batalla en lo que se espera sea una larga y encarnizada guerra por la titularidad con el veterano Josh McCown y Teddy Bridgewater.
La ausencia de Darnold en el training camp podría preocupar a mucha gente, pero el coach Todd Bowles no es uno de ellos. Bowles confía en que Darnold se pondrá al día una vez que llegue a Florham Park. Cuando sea que esto suceda.
Darnold no reporta y es último en la carrera por la titularidad
“Cada día que no estás aquí, te pierdes de algo”, dijo el coach durante el primer día de prácticas. “Obviamente, una vez que llegue, se pondrá al corriente. Es parte del negocio. Tenemos a otros dos quarterbacks que también pueden jugar”.
Evidentemente, Bowles maneja mejor la diplomacia que las situaciones de tercer down y no quiere comenzar con el pie izquierdo su relación con Darnold, quien podría o no ser el futuro de la franquicia. Además, se necesita más que un día de ausencia para herir las susceptibilidades de alguien con tanta experiencia.
“No estoy frustrado”, afirmó. “Soy un entrenador. Los jugadores se lesionan, son suspendidos o tienen disputas contractuales. No tiene nada que ver con el equipo. A mí lo que me concierne es el equipo”.
Pero si en verdad lo que le preocupa es el equipo, entonces muy dentro de él debería estar esperando que Darnold cruce la puerta lo más rápido posible.
Si bien McCown no lo hizo nada mal con las pobres expectativas de 2017, y Bridgewater ha mostrado chispazos de talento y capacidad como titular, los Jets no cambiaron tres selecciones de segunda ronda para acceder a ninguno de ellos dos, y nunca nadie se ha expresado de McCown y Bridgewater como salvadores de una franquicia. De Darnold sí.
“En 20 años las personas recordarán esto como el momento en que los Jets cambiaron de velocidad y se convirtieron en un gran equipo”, dijo el presidente del equipo Christopher Johnson el día del Draft.