Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Japón

¿Qué fue de Hidetoshi Nakata, el excéntrico futbolista japonés?

¿Qué fue de Hidetoshi Nakata, el excéntrico futbolista japonés?

Getty Images

'El Samurai' tiene más de una década retirado del fútbol, pero aún conserva su personalidad exótica a través de su carrera como modelo y de su línea de bebidas alcohólicas.

Estados Unidos

Pocos son los futbolistas asiáticos que han destacado a nivel mundial con el paso del tiempo. Uno de ellos es Hidetoshi Nakata, quien puso a Japón en los primeros planos gracias a su gran talento con el balón, pero también gracias a su personalidad llena de excentricidades y singularidades.

"El Samurai" destacó sobre todo en el fútbol italiano, donde participó en clubes como la Roma, Parma, Bologna y Fiorentina. Fue miembro de la selección nipona, donde disputó dos Juegos Olímpicos y tres Copas del Mundo, participando en 77 internacionalidades con 11 goles.

Aunque su carrera apuntaba todavía a un estrado mayor, terminó por quedarse corto en los objetivos al concentrarse en otros aspectos de su vida lejanos a las canchas. De hecho, se retiró del fútbol profesional de manera prematura, pues a los 29 años colgó los botines ya que sus lesiones no le permitieron seguir su trayectoria con el Bolton de Inglaterra.

La actualidad de Hidetoshi Nataka

A pesar de que se retiró de las canchas, Nakata permaneció como uno de los personajes públicos más relevantes en el país del sol naciente. Ya desde sus tiempos como futbolista, era embajador de diversas marcas en el lejano oriente, y tras abandonar el balompié, continuó su carrera como modelo e imagen publicitaria de firmas como Calvin Klein.

Aunado a ello, creó su propia fundación benéfica, "Take Action Foundation", donde busca ayudar a las personas más necesitadas de su país natal. De igual forma, apoyó financieramente al equipo en el que se formó y debutó, el Bellmare Hiratsuka, cuando este estuvo a punto de irse a la quiebra y desaparecer.

A finales de 2015, abrió su propio restaurante en Hong Kong bajo el nombre de "Koko", donde sirve sakes creados por él mismo. Para complementar su experiencia, creó una app móvil ("Sakenomy") que ayuda a los comensales y entusiastas del sake a conocer más acerca de los tipos y marcas distintos de la tradicional bebida alcohólica nipona.

0 Comentarios

Normas Mostrar