Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

1

Tampico Tampico TAM

0

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

2

Atlante Atlante ATE

1

MLS

Las 7 cosas que no conocías de Carlos Darwin Quintero

Las 7 cosas que no conocías de Carlos Darwin Quintero

Jeff Wheeler

AP

El delantero colombiano ha tenido un arranque brillante en la MLS por lo que te presentamos siete datos que tal vez no sabías del delantero del Minnesota United FC.

Estados Unidos

Carlos Darwin Quintero Villalba arribó a la Major League Soccer en la presente temporada y ha dejado claras muestras que llegó con la intención de convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga.

Ha jugado únicamente 16 partidos y ya tiene nueve goles además de seis asistencias, por lo que es parte de los 10 mejores anotadores de la liga. De esta forma, te presentamos las 7 cosas que no sabías de Carlos Darwin.

Nombre

Aunque parece más que evidente que el nombre del colombiano se debe al biólogo Charles Darwin, la realidad es que no es así. Los padres del delantero escogieron Carlos en honor a uno de los tíos del delantero de los ‘Loons’, mientras que Darwin se dio gracias a su papá, quien leía mucho y en uno de sus libros apareció el nombre, le gustó y decidió ponérselo a su primogénito.

Paso por el fútbol de Rusia

Quintero debutó en el Deportes Tolima de Colombia, sin embargo, muy pocos recuerdan que en el 2007 el ‘Científico del gol’ emigró a Europa rumbo a Rusia, con el Krylia Sovetov de Samara. Darwin nunca se adaptó y terminó regresando a su país dos años más tarde con el Deportivo Pereira.

Campeón de Juegos Centroamericanos

En el 2006, durante los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Carlos Darwin comandó a la Selección de Colombia que se llevó la medalla de oro. El conjunto cafetero ganó todos sus partidos y solo recibió dos goles, además, con 19 años, Quintero anotó tres tantos en los cinco partidos disputados.

Mejor compañero al ataque Oribe Peralta

En entrevista para ESPN, el ariete cafetero confesó que el mexicano Oribe Peralta ha sido su mejor compañero al ataque. Con el ‘Cepillo’, el futbolista del Minnesota United FC compartió seis temporadas en Santos Laguna y cuatro años más en América. Juntos, con el cuadro de Torreón, formaron una de las duplas más goleadoras de la Liga MX.

Barcelona y Ronaldinho

El ‘Científico del gol’ ha confesado en varias ocasiones que admira mucho al FC Barcelona y es su equipo favorito. Además, su ídolo de la infancia siempre fue Ronaldinho, quien jugó cinco años en el cuadro culé. Asimismo, Darwin tuvo la oportunidad de compartir campo con ‘Dinho’ cuando éste jugó para los Gallos de Querétaro.

Polémicas

El colombiano ha estado involucrado en diferentes polémicas durante su carrera. Una de las más sonadas, y más recientes, fue cuando quiso darle un pelotazo a un reportero que se encontraba en vivo durante un entrenamiento del América. Días después, Quintero se vio obligado a pedir disculpas públicamente luego de que la cámara captara que fue él quien intentó agredir al periodista.

Primer jugador franquicia

En marzo del 2018 se confirmó su traspaso al Minnesota United FC, por lo que hizo historia. Carlos Darwin se convirtió en el primer Jugador Franquicia en la historia del club, por si fuera poco, cuatro meses después, el cafetero convirtió el primer ‘hat-trick’ de los ‘Loons’ en MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar