Julio Jones sigue en pie de guerra y no parece tener intenciones de rendirse.
El estelar receptor abierto de los Atlanta Falcons no reportará al training camp, que inicia el jueves, a menos que el equipo extienda su contrato, reportó inicialmente ESPN.
La semana pasada, Tom Pelissero, de NFL Network, informó que los Falcons no volverían a negociar con Jones sino hasta después de la temporada 2018.
Pero aparentemente Jones no quiere esperar hasta el próximo año.
El actual contrato de Jones tiene aún tres campañas de vigencia. Su sueldo en 2018 será de 10.5 millones de dólares, pero su promedio anual de 14.2 millones de dólares está lejos del primer lugar entre los receptores mejor pagados en la NFL.
Julio Jones no irá al training camp sin extensión de contrato
14. Philip Rivers - Los Angeles Chargers
Aunque sus últimas temporadas no han sido las mejores (382 pases completos con 30 touchdowns y 15 intercepciones), Rivers aparece en la lista de los mejores pagados con un contrato de $20 millones 812 mil 500 dólares por año hasta el 2020.
13. Eli Manning - New York Giants
Los $21 millones que establece su contrato ($9.125 mdd asegurados), hacen que el menor de los Manning sea uno de los mejores pagados dentro de la NFL. Con un equipo muy disminuido en cuanto a receptores (excepto OBJ y Shepard), Eli tiene 4,424 pases completos para 51,682 yardas con 339 touchdowns.
12. Ben Roethlisberger - Pittsburgh Steelers
'Big Ben' hizo valer su experiencia para ganar un contrato hasta 2020 por $87 millones 400 mil dólares. Por año, el mariscal de los Steelers ganará $21 millones 850 mil, pero únicamente poco más de $8 mdd asegurados por año. Las lesiones le han pesado en los últimos años, por lo cual Pittsburgh no quiere correr riesgo alguno.
11. Russell Wilson - Seattle Seahawks
La figura de Wilson pesó el año pasado con los Seahawks y fue él quien cargó con el equipo para no terminar con marca perdedora. Eso le ha valido aumentar su contrato y sumar más billetes a su cartera. Russell tiene contrato hasta 2020 por $87 millones y 600 mil dólares, pero únicamente $7 millones 925 mil de ellos serán asegurados.
10. Aaron Rodgers - Green Bay Packers
Rodgers fue el sustituto de Brett Favre al inicio en Green Bay, pero una vez que tomó la titularidad, nadie lo pudo quitar del puesto. En 10 temporadas como quarterback inicial, cuenta con 3,153 pases completos, 38,173 yardas y 312 anotaciones. Tiene un contrato por $110 millones de dólares hasta 2020.
9. Joe Flacco - Baltimore Ravens
El mariscal de los Ravens ha tenido problemas en los últimes tres años por la falta de receptores que lo apoyen por la vía aérea. Aún así, Flacco es el octavo mejor pagado en promedio, ya que gana $14 millones 666 mil 667 dólares por año asegurados.
8. Alex Smith - Washington Redskins
El nuevo quarterback de los Redskins llegó al equipo para disputar la temporada 2018, pero se fue de los Chiefs gracias a un atractivo contrato. Smith estará con Washington hasta 2023 y ganará $23 millones y medio por año ($13 millones 750 mil de ellos asegurados)
7. Andrew Luck - Indianapolis Colts
Aunque se perdió toda la temporada 2017 por una lesión en el hombro (y no se sabe si jugará la campaña 2018), Luck sigue siendo uno de los quarterbacks mejores pagados de la liga. Sus más de 19 mil yardas le valieron un contrato hasta 2020 por $122 millones 970 mil dólares ($9 millones 400 mil de ellos garantizados por año).
6. Drew Brees - New Orleans Saints
Los New Orleans Saints no podían dejar ir a su mejor jugador y extendieron su contrato al término de la campaña 2017 para tenerlo dos años más en el equipo. Brees firmó por $50 millones de dólares y $13 millones y medio asegurados por año. Confían en que les otorgue otro Super Bowl.
5. Derek Carr - Oakland Raiders
Los Raiders confían en la juventud de Carr para conseguir grandes cosas en la NFL. Con 1,378 pases completos y 14 mil 690 yardas lanzadas en cuatro años, Oakland decidió extender el contrato de Derek hasta 2023 por $125 millones de dólares, aunque únicamente $8 mdd de ellos serán seguros por temporada.
4. Matthew Stafford - Detroit Lions
Uno de los contratos más controversiales en los últimos años fue el que le otorgaron los Lions a su quarterback. Stafford solamente ha jugado tres partidos de postemporada únicamente, pero aún así Detroit le aseguró ganar $12 millones 100 mill dólares por campaña hasta 2023.
3. Jimmy Garoppolo - San Francisco 49ers
Garoppolo fue la adquisición del año pasado en la Conferencia Nacional. El exquarterback de los Patriots llegó a mitad de temporada con los 49ers y ganó los cinco partidos que disputó. San Francisco aseguró al quarterback por cinco años más y en cada uno de ellos ganará $9 millones 740 mil dólares.
2. Kirk Cousins - Minnesota Vikings
La joya de la agencia libre salió de los Redskins para unirse a los Vikings, quienes perdieron a sus tres quarterbacks para 2018. Cousins firmó un exorbitante contrato por tres años y $84 millones de dólares. Lo sorprendente es que todo el dinero es asegurado.
1. Matt Ryan - Atlanta Falcons
Ryan se convirtió este 3 de mayo en el quarterback mejor pagado de la NFL. El mariscal firmó un contrato por $150 millones de dólares y $100 mdd garantizados hasta la temporada 2023. Los Falcons confían en que 'Matty Ice' los llevará de nuevo a un Super Bowl y en esta ocasión sí lo ganará.
1 / 14
Antonio Brown, de los Pittsburgh Steelers, es el mejor pagado en esa posición, con un promedio de 17 millones de dólares por campaña. Le siguen Mike Evans (Tampa Bay) con 16.5 mdd; DeAndre Hopkins (Houston) con 16.2 mdd; Sammy Watkins (Kansas City) con 16 mdd; Jarvis Landry (Cleveland) con 15.1 mdd; A.J. Green (Cincinnati) con 15 mdd, y Devante Adams (Green Bay) con 14.5 mdd, según cifras de Over The Cap.
En el octavo puesto aparece Julio Jones, invitado al Pro Bowl en las cuatro temporadas más recientes, aunque en 2017 anotó únicamente tres touchdowns, lo más bajo en su carrera desde que sumó dos en 2013, cuando jugó cinco partidos debido a lesiones.
Sin embargo, la campaña pasada registró 88 recepciones y 1,444 yardas, segundo en la liga detrás de Antonio Brown (1,533).
Jones no asistió al minicamp obligatorio de los Falcons en junio.
“Hemos estado en contacto con Julio y su representante”, dijo hace un mes el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, a través de un comunicado. “No discutiremos esas conversaciones públicamente, excepto para decir que sentimos que han sido productivas y constructivas. Entendemos las preocupaciones y pensamientos desde su perspectiva”.
El agente de Julio, Jimmy Sexton, respondió: “No voy a comentar públicamente sobre la situación. Voy a dejar que digan lo que quieran”.
Jones podría ser multado con 40,000 dólares diarios por no presentarse al training camp.
El último jugador de los Falcons que decidió ausentarse del campo de entrenamiento como medida de presión para obtener una extensión de contrato fue el también receptor Roddy White, en 2009.
White no reportó sino hasta el séptimo día, cuando los Falcons le dieron una extensión por seis años y 50 millones de dólares, con 18 millones garantizados.
Esta nueva novela en Atlanta apenas comienza.