NFL
La increíble transformación de Joe Thomas tras el retiro
La complexión de un liniero de futbol americano debe ser grande para soportar a los rivales, por lo cual ahora el extackle de los Browns puede presumir su nueva figura. Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL
En la NFL es necesario que cada uno de los jugadores sepa los riesgos que puede correr al desempeñar su trabajo. Lesiones, temporadas extenuantes y falta de contacto con sus familias son la constante, así como el cambio de su cuerpo. Por eso Joe Thomas ahora es un hombre diferente y saludable.
El antiguo tackle de los Browns se retiró al término de la temporada 2017 del futbol americano. Uno de los jugadores más representativos de Cleveland dijo adiós a los emparrillados y, aunque extrañará bastante participar con los de Ohio, su presente alejado del deporte le ha traído bastantes beneficios.
Thomas tenía programada una entrevista en NFL Network, pero pocos lo reconocieron al momento de salir a cuadro. Joe apareció sin barba, con un traje café muy elegante y cerca de 22 kilogramos menos de grasa.
La increíble transformación de Joe Thomas tras el retiro
Con una dieta sumamente diferente a la que llevaba mientras estaba en activo, Thomas logró reducir su peso y mejorar su salud. Joe consumía cerca de 5,000 calorías por día para mantener su corpulencia digna de un liniero ofensivo. El desgaste físico lleva a que el cuerpo consuma más energía, como Michael Phelps, quien se alimentaba con más de 7,000 calorías diarias, pero las compensaba con el ejercicio que realizaba.
"Era más propenso a perder peso que a otra cosa durante el retiro", dijo Thomas para Inside Training Camp Live. "Uno ya no come hasta que siente ganas de vomitar en cada comida y de repente bajas todo".
El peso promedio de Thomas durante su carrera fue de 140 kilos. Cuando terminaba la temporada y entraba en inactividad, su consumo de calorías era de 4,200 diarias. También reveló que comía toda una caja de galletas de menta con chocolate y dos vasos de leche entera antes de dormir.