Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

MLS

Venezolano Martínez a una ‘nariz’ de varios récords

Venezolano Martínez a una ‘nariz’ de varios récords

Atlanta United

El delantero de Atlanta United ya es el líder histórico de tripletes en la MLS, juega actualmente con la nariz rota y tiene un juego sin marcar

Estados Unidos

El venezolano Josef Martínez es el actual líder de goleo de la MLS, (22 goles); está a seis de romper el récord de mayores anotaciones en una temporada regular; y además se ubicó este fin de semana como el mayor anotador de tripletes en la historia de la liga estadounidense.

Como si fuera poco, Josef Alexander Martínez Mencia juega actualmente con una fractura en su nariz, sufrida la semana pasada. “Hace dos días me rompí la nariz otra vez, pero igual tenía que seguir jugando”, aseguró el nacido en Valencia.

El número siete de Atlanta United FC bromeó al respecto de su tenacidad para encarar las dificultades y los partidos. “Mientras no sangre todo está bien, mientras pueda marcar los goles, me puedo romper la cara o la nariz otra vez. Pero si se puede marcar estamos mejor”.

No le falta razón, Martínez lleva cinco partidos consecutivos anotando goles. De los más recientes 10 encuentros de Atlanta United, solo se ha ido en blanco en uno, y de los 22 que ha disputado este 2018, solo en siete no ha conseguido al menos un tanto.

En el más reciente encuentro, (victoria 3-1 ante DC United), Martínez cerró con su triplete el liderato histórico de la MLS en esa categoría con solo 42 juegos disputados. “Pensaba en muchas cosas, porque no todos los días se hacen tres goles”, contó del momento en el que marcó el récord cuando corría el minuto 73 del partido.

“Creo que es reflejo del trabajo que se ha hecho. Evidentemente lo sentí un poquito mas porque fue muy especial y obviamente eso te hace conmover un poco”, explicó de las sensaciones al celebrar ese sexto triplete. El venezolano aprovechó para tener un detalle con la afición. “Darle un agradecimiento a la gente que siempre nos ha dado su apoyo y un cariño increíble”.

Otra de las importantes características del goleador venezolano esta temporada y en general en su fútbol, es su llegada a espacios precisos para rematar. Especialmente él lo ve así cuando se trata de marcar tantos de cabeza.

Siete de los 22 goles que ha conseguido Martínez este 2018 han sido por la vía aérea. “No sé de donde, porque soy más pequeño que un tornillo”, bromeó antes de buscar una explicación a sus goles de cabeza con su metro y setenta centímetros de estatura.

“Agradecer a las pelotas que me ponen los compañeros. Son para estar en el momento preciso”, dijo ya en un tono más serio pero cerrando con la buena vibra. “Creo que tengo que crecer un poco más”.

En general, el líder de anotaciones en la MLS quiso destacar más el trabajo en equipo que su propio récord y la proximidad de otras marcas más. “Más que nada contento porque fue un partido que empezamos perdiendo, que para nosotros no estaba en el papel. Obviamente sabíamos que podíamos hacer las cosas mejor, pero teníamos en frente un equipo rival que venía a hacer su trabajo”.

De aquí en más, según el venezolano, la tarea es seguir manteniendo a su equipo como primero en la Conferencia Este, primero en la tabla general (Supporters’ Shield)

y sin derrotas (más recientes tres encuentros).

“Nosotros tenemos que hacer las cosas bien y demostrar por que somos Atlanta United”, lanzó el delantero, quien aseguró que no le dedica mucho tiempo ahora mismo a pensar en su futuro. “Tengo contrato y quiero estar donde esté bien. Aquí estoy bien y pensando en el partido que viene. Después se verá que pasa”. 

0 Comentarios

Normas Mostrar