Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS MIAMI

Beckham garantiza 11,000 empleos en Miami

La construcción del Miami Freedom Park beneficiará a los residentes de la ciudad. Un salario garantizado de 15 dólares y seguro de salud es el principal beneficio.

MiamiActualizado a
Beckham garantiza 11,000 empleos en Miami

La construcción del Miami Freedom Park será el pretexto perfecto para garantizar trabajo a más de 10 mil personas con un salario mínimo de 15 dólares por hora y seguro de salud, algo que muy pocos empleadores pueden ofrecer a sus trabajadores.

Unos 1,000 millones de dólares en inversión privada provocarán que en 10 años alcancen la cifra deseada de los 11,000 empleos en los negocios adjuntos al estadio. El Grupo Beckham deberá esperar hasta el 6 de noviembre para que los residentes de Miami decidan en un referéndum si la ciudad podrá permitir que se construya el estadio en los terrenos del campo de golf de Melreese.

El complejo del Miami Freedom Park incluirá además del estadio para 25 mil personas, 23 acres de campos de fútbol para el público en general, un parque de 58 acres, un hotel de 750 habitaciones, tiendas, restaurantes y oficinas, por lo que la creación de empleos comenzará desde el momento en el que se dé el banderazo de salida para construir todo lo antes mencionado. El alquiler que pagarían Beckham y sus socios será de 3.58 millones por año a la ciudad, en un contrato por 99 años.

El principal factor en contra para la ciudad y Grupo Beckham, es que se está arrendando un terreno público muy valioso sin un concurso de licitación previo, donde pueda ganar el mejor postor, lo que viola los artículos 29ª y 29B de la Constitución de la Ciudad de Miami.