El Once Ideal de latinos en la semana 21 de la MLS
Josef Martínez se roba la liga. Otro triplete del venezolano dio la victoria al Atlanta United en una jornada en la que también destacó Nicolás Lodeiro.
El show de Josef Martínez no tiene fin. El venezolano está en otro nivel y semana a semana lo demuestra. Ante DC United anotó los tres goles con los que Atlanta ganó y permaneció como el equipo con más puntos en la presente temporada de la MLS. Con ello, Martínez rompió el récord de más hat-trick en la historia de la MLS y llegó a 22 goles. Figura latina excluyente; va que vuela para el MVP de la temporada.
Portero: Luis Robles (Estados Unidos-Puerto Rico | New York Red Bulls): Un par de atajadas fueron suficientes para mantener en 0 su portería frente al poderío de New England. Sigue sumando buenas apariciones en la temporada.
Defensa derecho: Michael Murillo (Panamá | New York Red Bulls): Un baluarte en el lateral derecho de los Red Bulls. 90 minutos redondos en los que cumplió en sus funciones centrales y, además, se agregó al ataque en dos ocasiones y tuvo dos tiros al arco.
Defensa central: Leandro González Pirez (Argentina | Atlanta United): Todo gran equipo debe tener un buen defensa. El argentino es el guardián del mejor conjunto de la MLS. La zaga central sólo recibió un gol, anotado por Stieber.
Defensa izquierdo: Maynor Figueroa (Honduras | FC Dallas): 90 minutos redondos para el zaguero hondureño. No aportó en números, pero cumplió al contener a la poderosa ofensiva hondureña de Houston conformada por Elis y Quioto. Neutralizó a sus compatriotas.
Medio centro: Carlos Gruezo (Ecuador | FC Dallas): Un sello de seguridad en el medio de campo. No sólo quita y destruye, sino que organiza y distribuye. Tuvo un tiro ante Houston y destacó con su labor titánica en el centro del campo.
Medio centro: Jonathan Dos Santos (México | LA Galaxy): Buen partido del mundialista mexicano. Sólido en el centro del campo, también tuvo presencia en el campo rival con dos tiros peligrosos. En sus pies inició la jugada del segundo gol de su equipo en el 1-2 sobre Philadelphia, anotado por Zlatan.
Medio ofensivo: Héctor Villalba (Argentina | Atlanta United): Dio amplitud a los ataques de Atlanta y cumplió con 77 minutos de mucha intensidad en los que se apuntó una asistencia para el primer gol de Josef Martínez, de cabeza, en una jugada que parecía falta sobre el portero de DC United.
Medio ofensivo: Nicolás Lodeiro (Uruguay | Seattle Sounders): En gran momento. Segunda semana consecutiva con gol en su cuenta personal. Y ahora se destapó con un doblete. El primer gol fue de penalti y el segundo, con un disparo muy lejano que no pudo atajar el portero Marinovic.
Medio ofensivo: Diego Valeri (Argentina | Portland Timbers): Partidazo del MVP de la temporada anterior de la MLS. Hiperactivo, imparable en ataque, se cargó a su equipo a sus hombros y anotó el gol que dio un punto a los Timbers frente a los Whitecaps. Su gol fue de auténtico colmillo, al colocarse bajo el portero y estorbar su salida con un cabezazo.
Delantero: Josef Martínez (Venezuela | Atlanta United): Nadie lo detiene. Anotó el sexto triplete de su carrera en la MLS, con lo que rompió el récord previo que poseía Landon Donovan en la historia de la liga. Tres de esos hat-tricks han ocurrido en esta temporada. Tiene 22 goles en 22 partidos y supera por nueve a su más cercano perseguidor como máximo 'rompe-redes' del campeonato.
Delantero: Darwin Quintero (Colombia | Minnesota United): Otro jugador que la rompe. Nueve goles desde que llegó en abril a la MLS; ante LAFC estuvo exultante. Participó en tres goles de los cinco goles que 'Los Loons' endosaron al conjunto angelino; asistió el 2-1 después de un freno con taconazo en el área, anotó el 3-1 con un acarreo sin marca y definición de derecha e inició la jugada del 4-1.