Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

Bélgica

7 cosas que no conocías de Thibaut Courtois

Pasado antimerengue  Aunque hoy en día parece estar a un paso de aterrizar en el Real Madrid, en el pasado Courtois había dejado muy claras sus preferencias lejanas al merengue. Y no es para menos, pues su estancia en el Atlético de Madrid hizo que su rivalidad con el otro equipo de la capital española se intensificara tanto que, durante la celebración de la Copa del Rey 2013 ganada por los colchoneros, el belga dedicó un ofensivo cántico dirigido a los de Chamartín.

Catherine Ivill

Getty Images

Thibaut Courtois se encuentra en la mira del Real Madrid, por lo que aquí te presentamos algunos datos que quizá no sabías del arquero de Bélgica

Estados Unidos

1 | ‘Thibauting’

La gran temporada que tuvo Courtois con el Atlético de Madrid en 2012-2013, hizo que diversos aficionados españoles y belgas tuvieran que adaptar un nuevo concepto a su vocabulario. ‘Thibauting’ fue el nombre que recibió la tendencia de los fans de tomarse fotos en la misma forma en que el arquero de 26 años se estiraba para defender su arco en el Vicente Calderón.

Ejemplos del 'Thibauting'

2 | Familia deportista

La familia Courtois, en la cual destaca el actual arquero del Chelsea, tiene un largo pasado y presente como deportistas profesionales. Los padres de Thibaut, Thierry y Gitte, se conocieron jugando para el Genk-Opglabbeek VC, equipo de voleibol en el que ambos se desempeñaron al más alto nivel. Además, la hija mayor de los Courtois, Valérie, también juega voleibol en la selección nacional belga.

Valérie, hermana de Thibaut Courtois.

3 | Inicios lejos de la portería

Apenas a los 8 años de edad, el KRC Genk decidió darle una oportunidad al pequeño Courtois para formarse en su academia. El portero de la selección nacional belga se desempeñaba inicialmente como lateral izquierdo, aunque a los 13 años, cuando su equipo juvenil se quedó sin arqueros por suspensiones y lesiones, Thibaut fue probado como arquero, siendo esa la primera de muchas veces que se encargaría de cuidar los tres palos.

4 | Sueño de ciclista

Aunque hoy en día puede jactarse de haber llegado a la cima del fútbol mundial, la verdad es que el sueño de infante de Courtois no estaba precisamente en una cancha de pasto verde. El ex guardameta del Atlético de Madrid practicaba el ciclismo de niño, y su meta máxima como adulto era alcanzar el profesionalismo en uno de los deportes más populares de Bélgica.

Courtois de niño después de un entrenamiento de ciclismo.

5 | Heredero de Van der Sar

Durante la época en que Courtois creció y se desarrolló como portero, existían otros arqueros que dominaban el fútbol mundial. Buffon, Kahn y Casillas eran sólo algunos de ellos, pero fue otro de ellos aquel que se robó la admiración del belga. Edwin Van der Sar, leyenda del Manchester United, siempre fue el modelo a seguir para ‘el 13 de Bree’, quien incluso en su técnica y físico se asemeja al arquero holandés.

Van der Sar en un juego del Manchester United.

6 | Adiós a la maldición

Mientras Courtois formaba parte de la academia del Genk, el primer equipo del cuadro belga no gozaba de su mejor momento. Sin embargo, tan pronto Thibaut recibió una oportunidad para debutar en primera división y consolidarse en la titularidad a los 16 años, la escuadra albiazul pudo volver al protagonismo ganando en 2010 su primer título de liga en más de ocho años, gracias en parte, a la gran labor de su portero.

7 | Pasado antimerengue

Aunque hoy en día parece estar a un paso de aterrizar en el Real Madrid, en el pasado Courtois había dejado muy claras sus preferencias lejanas al merengue. Y no es para menos, pues su estancia en el Atlético de Madrid hizo que su rivalidad con el otro equipo de la capital española se intensificara tanto que, durante la celebración de la Copa del Rey 2013 ganada por los colchoneros, el belga dedicó un ofensivo cántico dirigido a los de Chamartín.

0 Comentarios

Normas Mostrar