Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUSINESS

Los Cowboys son (otra vez) la franquicia más cara del mundo

Dallas está por encima de monstruos del futbol como el Real Madrid, Barcelona y Manchester United; hay 29 equipos de la NFL en el Top 50.
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Estados UnidosActualizado a
Los Cowboys son (otra vez) la franquicia más cara del mundo
Getty Images

Los Dallas Cowboys no ganan un Super Bowl desde 1995, pero hay una categoría en la que el equipo de Jerry Jones es tricampeón.

El llamado “Equipo de América” es considerado la franquicia deportiva más valiosa del mundo, según la lista que año con año publica la revista especializada Forbes.

Los Cowboys están valorados en 4,800 millones de dólares, 14% más que el año pasado (4,200 mdd). Además, tienen ingresos anuales por 840 millones de dólares y ganancias de 350 millones, lo más alto para cualquier franquicia en el Top 50 de Forbes.

El top 3 de las franquicias más caras

Los siguientes tres puestos corresponden a equipos de futbol: Manchester United (4,123 millones de dólares), Real Madrid (4,088 mdd) y Barcelona (4,064 millones).

Los New York Yankees pasaron del segundo al quinto lugar de 2017 a este año. Los llamados “Mulos de Manhattan” están valorados en 4,000 millones de dólares.

Los New England Patriots son sextos con un valor estimado de 3,700 millones de dólares, seguidos de los New York Knicks (3,600 mdd).

En el octavo escalón hay un empate entre Los Angeles Lakers y los New York Giants, ambos valorados en 3,300 mdd.

Los Golden State Warriors y los Washington Redskins completan el Top 10, con idénticos 3,100 mdd.

Los campeones Philadelphia Eagles aparecen en la posición 22 con 2,650 millones de dólares.

Un total de 29 equipos de la NFL están entre las 50 franquicias deportivas más valiosas, según Forbes, por segundo año consecutivo.

Hay ocho equipos de la NBA y seis de las Grandes Ligas.

Ningún equipo de la NHL (hockey) ni de la Fórmula 1 aparecen en este ranking, que en su metodología también considera el valor de los estadios o arenas de las franquicias.