EL SALVADOR

Los 7 estadios de El Salvador que serán remodelados

Los 7 estadios de El Salvador que serán remodelados

El gobierno de El Salvador inició con las remodelaciones que se realizarán a siete inmuebles que contarán con una inversión de 3.5 millones de dólares.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Con el fin de mejorar la calidad de la Liga Mayor de El Salvador, Óscar Ortiz, Vicepresidente de dicho país, ha dado a conocer que el gobierno salvadoreño invertirá cerca de 3.5 millones de dólares para remodelar siete estadios, debido a las diferentes críticas que se han dado, incluso, algunas de ellas por parte de los mismos futbolistas.

Estadio Juan Francisco Barraza | San Miguel

La casa del Deportivo Águila y actualmente también del Deportivo Dragón tendrá una fase de remodelación a finales de año con el fin de mejorar la iluminación del inmueble, lo que le permitirá a ambos equipos poder disputar sus partidos de noche.

Estadio Óscar Quiteño | Santa Ana

Uno de los estadios que ya está en fase de remodelación es el Óscar Quiteño, el cual está siendo recibiendo un mejoramiento en el área de las tribunas. Además, dicho inmueble será el primero en El Salvador que tenga sistema de riego automático y un nuevo sistema de drenaje para el césped.

Estadio Ana Mercedes Campos | Sonsonate

El inmueble que recibe los juegos de local del Sonsonate FC también tendrá modificaciones. Según Óscar Ortiz, el estadio olímpico tendrá mejoras en los vestidores, ampliación de las gradas, así como un sistema de bombeo.

Estadio Las Delicias | Santa Tecla

El Estadio Las Delicias ha tenido diferentes remodelaciones con el paso de los años, como su ampliación de 3 mil a 10 mil asientos, es por ello, que las modificaciones serán pocas. El Vicepresidente mencionó que la casa del Santa Tecla FC tendrá un cambio en la superficie de pasto artificial, el cual será de calidad FIFA y tendrá una vida útil de 15 años.

Estadio Gregorio Martínez | Chalatenango

Uno de los inmuebles que tendrá varias mejoras será el Olímpico Gregorio Martínez de Chalatenango. ‘El Sombrero’ tendrá renovación de vestidores, reconstrucción de la pista, además de ajustes en la malla que resguarda a los aficionados. Asimismo, tendrá una reconstrucción en sanitarios.

También te puede interesar: Emotivo adiós del ‘Mágico’ González tras homenaje en Cádiz

Estadio Jiboa | San Vicente

Apenas en 2013 sufrió una remodelación, por lo que Ortiz señaló que en el Estadio Jiboa, que recibe los partidos de local del Independiente FC, solo tendrá modificaciones en la grama.

Estadio Antonio Toledo Valle | La Paz

Por último, el único estadio de Segunda División que tendrá modificaciones será el Antonio Toledo Valle, aunque no se especificó qué tipos de remodelaciones tendrá, el cambio de césped podría ser uno de ellos.

0 Comentarios

Normas Mostrar