Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

JUVENTUS

Las 7 cosas que no conocías de Paulo Dybala

Las 7 cosas que no conocías de Paulo Dybala

Valerio Pennicino

Getty Images

Desde el origen de la 'Dybala Mask' hasta las enseñanzas de Gattuso; te presentamos las siete cosas que no sabías del '10' de la Juventus.

Estados Unidos

Con apenas 24 años, Paulo Dybala es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. El argentino ha tenido la fortuna de compartir vestuario con Lionel Messi y ahora lo hará con otro grande como Cristiano Ronaldo.

La ‘Joya’ y CR7 podrían formar una de las duplas más letales de la Serie A, además de que tendrán la encomienda de conquistar la Champions League. Por otro lado, gracias a su humildad y carisma, Dybala es uno de los favoritos de la afición pero te presentamos 7 cosas de él que probablemente no conocías.

1 | Origen y rechazo italiano

Oriundo de Córdoba, Argentina, Paulo Dybala posee ascendencia italiana y polaca. Su abuela materna es oriunda de Nápoles, mientras que su abuelo paterno, Boleslaw Dybala, nació en Krasniow, Polonia.

De esta forma, y ya cuando jugaba en la Serie A, Antonio Conte mostró interés para que el jugador de la Juventus se una a la Selección de Italia, no obstante, siempre se mantuvo firme con Argentina y se decantó por la Albiceleste.

2 | La ‘Joya’

Cuando jugaba con Instituto, equipo de Primera B Nacional de Argentina, empezó a destacar por su talento, acto que provocó que el periodista Marcos Villalobo le adjudicara el apodo de la ‘Joya’ en sus crónicas. Al propio Paulo le gustó por ser original, por lo que se mantiene vigente hasta la fecha.

3 | Dybala Mask

El festejo del ‘10’ de la Juve se ha popularizado por todo el mundo. La ‘Dybala Mask’ la hacen chicos y grandes, por lo que en 2017, el propio futbolista explicó por qué celebra sus goles de esa forma: “El significado es la máscara de un gladiador. Creo que en la vida todos tenemos problemas y dificultades que a veces tenemos que salir adelante luchando como lo hacían los gladiadores, más allá que en la vida todos seamos felices y sonrientes”.

4 | Enseñanzas de Gattuso

Gracias a su talento y velocidad, Dybala es uno de los futbolistas que más faltas reciben. Ante esto, durante su tiempo con el Palermo fue Gennaro Gattuso, que lo dirigió, quien le enseño cómo esquivar patadas y jugar para no recibir tantas faltas.

5 | El auto del ‘Chino’ Romero

Durante sus años en Instituto Atlético Central Córdoba, Paulo forjó una buena amistad con Silvio Romero, quien también debutó con los colores rojiblancos. La relación fue tan fuerte que el ‘Chino’ le vendió un Seat León a Dybala, el que significó su primer coche.

6 | El récord de Kempes que batió

La afición de Instituto jamás podrá olvidar a la ‘Joya’, pues desde pequeño mostró su calidad y puso en alto el nombre del club. De esta forma, con 17 años, se convirtió en el goleador más joven del equipo en torneos oficiales, arrebatándole el récord a ni más ni menos que Mario Alberto Kempes.

7 | Octavo futbolista argentino más caro de la historia

Luego de destacar con el Palermo, los mejores equipos del mundo pusieron sus ojos en Paulo y fue la Juventus quien se hizo con los servicios del jugador. En 2015, la Vecchia Signora desembolsó 40 millones de euros por el traspaso de Dybala, por lo que se convirtió en el octavo futbolista argentino más caro de la historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar