Steelers confían en cerrar un trato con Le’Veon Bell
El coach Mike Tomlin dijo que espera tener buenas noticias este lunes; los Steelers usaron la etiqueta de “Jugador Franquicia” en el corredor por segundo año en fila. Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round
El tiempo de agota. A los Steelers les quedan unas cuantas horas para tratar de convencer a Le’Veon Bell con un contrato multianual.
El estelar corredor ha dicho que quiere jugar en Pittsburgh el resto de su carrera, pero si ambas partes no llegan a un acuerdo y firman una extensión de contrato antes de las 16:00 horas (tiempo del Este en Estados Unidos) de este lunes, entonces Bell seguramente hará lo mismo que el año pasado, cuando se ausentó del training camp y se presentó justo antes del comienzo de la temporada regular.
Los Steelers usaron la etiqueta de “Jugador Franquicia” en Bell por segundo año consecutivo. Bajo la etiqueta, Bell jugaría por 14.5 millones de dólares en 2018, pero, según reportes, él busca un contrato de largo aliento con el que pueda ganar 17 millones anuales.
“Obviamente queremos que se cierre el trato”, dijo Mike Tomlin, coach de los Steelers. “Él quiere cerrar el trato. Todos han dicho eso. Ahora sólo se trata de que los negociadores entren a la sala y hagan lo que deben hacer. Estoy emocionado y lleno de esperanza. Espero tener noticias interesantes el lunes”.
Le’Veon Bell es actualmente el corredor mejor pagado de la NFL, muy por encima de los 8.2 millones de dólares anuales que cobra Devonta Freeman, de los Atlanta Falcons y segundo lugar en la lista.
Si se cumple la hora límite, Bell sólo podrá firmar contrato por un año con los Steelers y eso podría significar que la de 2018 sea su última campaña en Pittsburgh.
Bell es considerado el corredor más completo de la NFL y terminó en el Top 3 en yardas combinadas en 2014 y 2016 (se perdió la mitad de la campaña 2015 debido a una lesión de ligamentos en la rodilla).
Bell suma 5,336 yardas y ha anotado 35 touchdowns por tierra desde su llegada a la NFL, en 2013.
Ha sido invitado dos veces al Pro Bowl, y en 2014 y 2017 fue nombrado All-Pro.
La campaña pasada fue líder entre los corredores con 85 recepciones y segundo en la NFL con 1,946 yardas combinadas.
Sus 7,996 yardas totales son la mayor cantidad para un jugador en sus cinco primeras temporadas en la historia de los Steelers.