NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI MLS

El miércoles, otra cita para Beckham y su estadio

Beckham a la espectativa de las opiniones de los ciudadanos de Miami para definir si en noviembre se vota por el nuevo estadio. El tema está atorado.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

MiamiActualizado a
David Beckham, right, and partner Jorge Mas, left, prepare to greet fans at Regatta Park next to City Hall before a public hearing for their proposed Major League Soccer stadium and commercial development, Thursday, July 12, 2018, in Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Wilfredo LeeAP

El proyecto de la construcción del estadio de David Beckham sigue siendo un problema para un sector de los residentes de Miami, el próximo miércoles se volverá a someter a conciliación ante los comisionados de la ciudad la determinación de poder poner a votación en noviembre la renta de los terrenos de Melreese.

El jueves pasado después de casi 12 horas de reunión, nada quedó definido, algo que dejó de cierta manera descontentos a David Beckham y Jorge Mas, quienes presentaron un proyecto de 1 Billón de dólares para construir toda una pequeña ciudad deportiva en el terreno de Melreese.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, en exclusiva para AS USA, habló del tema, dejando en claro que se busca el beneficio para los residentes de la ciudad del sol.

''Los residentes de Miami deciden que hacer con una propiedad de 150 acres, el cual en este momento se utiliza como un campo de golf de una empresa privada y nosotros estamos proponiendo que un equipo de fútbol sea el que financié un parque central, un estadio, 23 canchas de fútbol para los niños, todo en beneficio de los mismos ciudadanos de Miami.

''La ciudad va a ganar entre 8 y 10 millones de dólares por año, es como 40 veces más de lo que hoy recibimos. Estoy de acuerdo en que no todos los parques deben usarse para ganar, pero hoy tenemos una oportunidad para que una empresa sea la encargada de pagar todas las mejoras que se le harán a este terreno'', explicó.

Jorge Mas y Davis Beckham buscan la fecha para construir el estadio

Este miércoles de nueva cuenta se buscará solucionar el tema, el cual está atorado políticamente y el tiempo corre en contra de David Beckham y Jorge Mas, pues el equipo debutará en la temporada 2020 y no hay fecha ni lugar para iniciar la construcción del estadio, aunque ese no es un problema para que el equipo pueda jugar, pues existe la posibilidad de que jueguen en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins, el Marlins Park, casa de los Miami Marlins o bien en Boca Ratón, en el estadio de FAU, aunque esta posibilidad no es tan viable por lo lejano a Miami.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?