VIERNES 13

La relación que existe entre los tatuajes y el viernes 13

La relación que existe entre los tatuajes y el viernes 13

LUONG THAI LINH

EFE

Muchos estudios de tatuajes aprovechan esta fecha para dar descuentos a quienes deciden plasmar el número 13 en su piel.

Estados Unidos

El viernes 13 y todo lo que gira a su alrededor es un tema que genera polémica y año con año da mucho de qué hablar. Por la mayoría de las personas esta fecha es una señal de mala suerte, sin embargo, para cierta gente, como los tatuadores y quienes se tatúan, es un día perfecto.

Desde hace algunos años, en Estados Unidos se ha generado una tradición en donde miles de personas asisten a tatuarse el número 13 un día como hoy. De esta forma, la mayoría de los estudios de tatuajes dan diferentes descuentos a quienes opten por plasmar en su piel dicho número.

La comunidad artística de los tatuajes consideran que el número 13 es uno de buena suerte, pues en parte representa un escudo contra la marginación. Por otra parte, mucha gente también señala que los tatuajes y la fecha guardan una relación de rebeldía y el hecho de que ambas son temidas por las ‘mayorías’.

De esta forma, una corriente que inició en suelo norteamericano se ha ido expandiendo por países como México, Argentina, Colombia, entre otros. Se dice que esta tradición comenzó desde los años 20 y 30 en suburbios de Estados Unidos. Marineros y clientes de burdeles quisieron ir contra lo ‘tradicional’ y optaron por tomar el 13 como un número de la suerte por lo que comenzaron a tatuárselo cada viernes 13.

Así, los tatuadores han optado por brindar diferentes descuentos y promociones a todo aquel que decida marcar su piel con el número que para ellos brinda suerte y significa renovación de energías.

0 Comentarios

Normas Mostrar