Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Mick Foley, el rey del hardcore en la WWE?

Uno de los luchadores más emblemáticos y aguerridos de la WWE es recordado por sus luchas violentas y, por supuesto, su estilo tan feroz.
Juegos Panamericanos Lima en vivo y directo: 10 de agosto

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Mick Foley, el rey del hardcore en la WWE?
Getty Images

Mick Foley siempre fue un luchador sumamente entregado. El experimentado deportista inició su carrera en 1991 y desde el principio brilló gracias a su peculiar, atrevido y apasionado estilo al desenvolverse en el cuadrilátero. Después de un año de retiro, el de Indiana se mantiene muy unido a la WWE y busca que ésta crezca cada vez más.

Mick comenzó a practicar la lucha libre desde muy temprana edad en Pennsylvania. Días después de cumplir 20 años, Foley realizó su debut para grabaciones de la WWF. Cuando se dio cuenta que quería dedicarse a eso, el luchador se esmeró y entrenó día y noche para dejar el circuito independiente y llegar al profesionalismo.

Seis años después de su presentación como luchador, Foley llegó al  World Wrestling Championship para debutar bajo el sobrenombre de Cactus Jack.  El 5 de septiembre saltó al ring para combatir a Sting y ahí comenzó una épica rivalidad. El propio Mick ha repetido en múltiples ocasiones que esa fue la mejor pelea que ha tenido.

Posteriormente dio el gran salto a la WWE. En 1996, Foley tuvo su primer combate con el seudónimo de Mankind, un luchador loco e irreverente que vivía en el Boiler Room. Cambió a ser Dude Love tras perder el campeonato de King of the Ring y comenzó a pelear junto con Stone Cold Steve Austin. Después de ganar cuatro veces el título mundial, se retiró definitivamente de la competencia.

La actualidad de Foley

Tras dejar por completo la lucha libre, Foley se dedicó a ser comentarista del deporte de sus amores. Debutó en Backlash, pero nunca estuvo del todo cómodo y finalizó su contrato en septiembre de 2008.

De 2011 a 2017 regresó a la WWE con apariciones ocasionales en RAW. El 11 de enero de 2013 fue inducido al Salón de la Fama de la WWE y un mes después se anunció su llegada a Saturday Morning Slam como Gerente General.

Posteriormente, el 18 de julio de 2016, Stephanie McMahon, Comisionada de RAW, informó que Foley se convertiría en su nuevo Gerente General en su división. Mick sigue desempeñando dicho puesto y su amor y locura por el deporte está más vivo que nunca.