Timothy Weah: "Quiero ser el mejor en la historia de USA"
El joven futbolista del Paris Saint Germain es uno de los talentos emergentes en el fútbol estadounidense, y desde ya se apunta como un ídolo a futuro.
El fútbol de los Estados Unidos tiene un futuro prometedor. Más allá de Christian Pulisic, hay una importante camada de jugadores entre los que destaca el hijo de una auténtica leyenda del fútbol.
Timothy Weah, hijo de la leyenda George Weah, podría ser uno de los nombres clave del combinado de las barras y las estrellas al pensar a futuro. Con 18 años, el joven nacido en New York ya ha hecho su debut profesional con el Paris Saint Germain, demostrando que sus ambiciones podrían ir más allá de lo pensado.
El hijo de Weah no rehuye a esa responsabilidad, y a pesar de su corta edad, ya apunta a convertirse en "el mejor talento que hayan dado los Estados Unidos en su historia". Así lo establece en una entrevista para Nike, donde también habla de las comparaciones con su padre y los esfuerzos realizados para llegar a este punto de su vida.
"Hay gente que me dice que no seré como mi papá. Que soy basura y que no debería jugar para USA. Todo ello sólo me impulsa a convertirme en la estrella que mi país ha estado buscando", establece sobre las críticas recibidas en su país.
Viene la oportunidad de brillar para Weah con el PSG
Para Weah, la próxima semana podría ser un punto de inflexión en su carrera. Thomas Tuchel, entrenador que se distingue por dar minutos a jugadores jóvenes. llegará a dirigir al PSG, abriéndose así la ventana para que pueda crecer a futuro.
Sobre su capacidad para llegar hasta el lugar en que se encuentra ahora, establece que todo es fruto de su trabajo. "He hecho mucho para llegar aquí. He encontrado a gente que me dice que voy a ser la sombra de mi padre. Sólo tomo esos comentarios y los uso como impulso porque, por más que quiera a mi papá, yo quiero hacer mi propia historia".
Por lo pronto, Weah tuvo también ya la oportunidad de vestir la playera de la selección mayor de su país, en donde buscará seguir peleando por una oportunidad bajo el mando de quien se encargue del nuevo proceso rumbo a Catar 2022.