Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Yankees se acercan peligrosamente a Machado

Los 'Bombarderos del Bronx' han hecho una oferta por el shortstop de los Orioles en lo que sería la mejor propuesta que ha recibido Baltimore.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Yankees se acercan peligrosamente a Machado
Patrick SemanskyAP

El futuro de Manny Machado sigue siendo incierto. Siete equipos se han acercado con los Orioles para hacerse de los servicios del shortstop, pero ahora entraría un nuevo actor en las pujas. De acuerdo con distintos reportes, los Yankees ya pusieron una oferta sobre la mesa y todo indica que es la más fuerte que ha recibido el conjunto de Baltimore.

Los 'Bombarderos del Bronx' están dispuestos a tener al mejor equipo de cuadro de la Americana. La posible llegada de Machado movería las piezas y lo llevaría a cubrir la tercera base, posición en la que jugó los primeros seis años de profesional.

Jon Heyman, reportero de MLB Network, sentenció que New York ya realizó una "fuerte propuesta" por Machado, aunque no asegura si son los favoritos en la carrera. Ken Rosenthal, su compañero, indicó que el interés de los Yankees incrementó en los últimos días.

Orioles quiere incluir a Sheffield en el trato

Roch Kubatko y Jon Morosi se encargaron de recopilar más información al respecto. Ambos periodistas indican que sí hay una propuesta, pero que los Orioles quieren incluir a Justus Sheffield en el trato. El lanzador zurdo de los Yankees se coloca como el segundo mejor prospecto del equipo y el 39 global de la Triple-A, por lo cual New York está renuente a mandarlo a Baltimore.

Además de la oferta realizada por los Yankees, hay otros indicios que llevan a pensar que Manny sí está interesado en moverse a la Gran Manzana. Recientemente, el sitio Baseball Overload subió una imagen de Machado con la casaca de los Yanks y el propio jugador indicó que le gustaba lo que veía con un like en la foto de Instagram.

En caso de que el shortstop llegue al Yankee Stadium, el conjunto del Este de la Americana tendría que colocarlo en la tercera base para dejar a Didi Gregorius en el campocorto. Miguel Andújar sería el sacrificado para hacer espacio en la novena titular.

Machado marcha con un promedio de .314/.383/.573, 23 home runs y 63 carreras impulsadas. Por su parte, Andújar cuenta con una marca de .279/.313/.495 con 12 cuadrangulares y 39 empujadas.