Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Mark Geiger podría pitar la final del Mundial

El silbante estadounidense pasó el corte de árbitros y sería elegible para poder dirigir la final de la Copa del Mundo de Rusia a pesar de su polémico arbitraje.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
El silbante estadounidense pasó el corte de árbitros y sería elegible para poder dirigir la final de la Copa del Mundo de Rusia a pesar de su polémico arbitraje.
JUAN MABROMATAAFP

No tuvo su mejor Copa del Mundo e incluso se ganó como enemigos a la selección colombiana y a los marroquíes por su polémico arbitraje, sin embargo, el árbitro estadounidense Mark Geiger podría ser elegido para pitar la final del certamen en Rusia al sobrevivir el corte que realizó la FIFA y quedar entre los 12 silbantes que aún mantienen posibilidades de arbitrar el duelo definitivo.

Geiger se queda en Rusia y ahora podría dirigir las acciones del duelo del tercer lugar o la final misma, aunque también está la posibilidad de que no silbe en ninguno de los cuatro partidos restantes, pues ya quedaron definidos los de semifinales.

En el torneo, el silbante norteamericano arrancó su participación en el duelo entre Portugal y Marruecos, donde estuvo en el ojo del ‘Huracán’ luego de que el delantero internacional de Marruecos Nourredine Amrabat alegara que el árbitro fue a pedir la camiseta de Cristiano al final del partido.

Y es que tanto los jugadores como el seleccionador de Marruecos, salieron molestos con el trabajo realizado por Geiger. La selección africana explotó al considerar que en dicho duelo no se les marcó un claro penal, así como que en el gol de CR7, hubo una falta previa del defensor Pepe.

A pesar de las críticas, Geiger dirigió con mejor rumbo el último partido de la Fase de Grupos en el sector F en donde Alemania se jugó la vida ante Corea del Sur. Geiger utilizó en dos ocasiones la revisión en vídeo para conceder los dos goles de los asiáticos y sellar la eliminación de Alemania.

Sin embargo, su peor trabajo se dio en el Colombia-Inglaterra de los Octavos de Final, en donde los cafetaleros terminaron odiando al estadounidense por considerar que fue tendencioso a favor de los británicos. Los colombianos aseguraron que el penal marcado en su contra nunca existió, así como el hecho de que hubo más amarillas para los sudamericanos.

Ninguna de las criticas impidió que Geiger estuviera entre los finalistas para poder dirigir el partido decisivo. Y al menos ya puede presumir que de 40 árbitros que comenzaron el torneo, quedó entre los 12 finalistas.