Casco de Eli Manning del SB XLII llega a las subastas
La pieza que utilizó el quarterback de los New York Giants será puesta en subasta para todos los aficionados que quieren tener una parte del gran juego.
Atención, aficionados de los Giants. Ustedes pueden tener en un recuerdo del Super Bowl XLII en sus vitrinas: el casco de Eli Manning. La pieza de uno de los juegos por el campeonato más sorprendentes de la NFL será puesta en subasta y los seguidores de la franquicia están listos para dejar sus cuentas bancarias en números rojos con tal de adquirirlo.
El equipo de protección que usó uno de los hermanos Manning será entregado al mejor postor y quienes lo poseen están seguros de que arrasará por completo las cifras. "Esta es una pieza muy importante", dijo Ken Goldin, presidente de Goldin Auctions. "La puja por comprarlo definitivamente superará los $130,000 dólares".
La subasta más alta para un objeto de futbol americano fue el casco que utilizó Rudy Ruettiger con la universidad de Notre Dame, el cual alcanzó los $126,500 dólares.
Casco de Eli Manning del SB XLII llega a las subastas
En comparación con un casco de Super Bowl, el que utilizó Eli superaría los $53,775 que registró la venta del de James Harrison en la edición XLIII. En dicho partido, el defensivo logró con ese equipo devolver una intercepción 100 yardas hasta las diagonales.
Colocar el casco a la venta no fue sencillo. Tiempo después de que Eric Inselberg lo adquiriera del gerente de equipamiento de los Giants, el conjunto de New York donó uno al museo de la ciudad. El dueño después se dio cuenta que él tenía el original y el otro era una replica.
Las pujas iniciarán el 9 de junio por la mañana en el sitio oficial de Goldin y terminará con una subasta en vivo en la Convención Nacional de Colleccionistas de Objetos Deportivos en Cleveland el próximo 2 de agosto.