Rusia 2018

El récord de Brasil en Mundiales que emularía Inglaterra

La Canarinha posee desde 2003 una marca que por años ha permanecido intacta, pero Inglaterra puede igualar este impresionante logro en justas mundialistas.

Estados Unidos
0
La Canarinha posee desde 2003 una marca que por años ha permanecido intacta, pero Inglaterra puede igualar este impresionante logro en justas mundialistas.

Inglaterra derrotó a Suecia en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y con ello están muy cerca de poder levantar la anhelada copa, escenario que han gozado una vez en la historia, durante el Mundial de 1966, que albergaron precisamente los ingleses.

Se dice fácil, pero si Inglaterra gana el Mundial (primero debe vencer a Croacia en Semifinales) estará igualando una marca impuesta por Brasil hace 15 años. ¿De qué se trata?

En Corea-Japón 2002, la ‘Verdeamarela’ se coronó Campeón del Mundo tras derrotar en la Final a Alemania. Para 2003, las Selecciones Sub-17 y Sub-20 de Brasil también resultaron campeonas del mundo en sus categorías, sentando así un precedente que hasta ahora ningún combinado internacional ha podido lograr.

Inglaterra tiene en sus manos una oportunidad única, toda vez que las categorías Sub-17 y Sub-20 se erigieron con el primer lugar en sus respectivas justas mundialistas el año pasado, en 2017. Si el equipo mayor de ‘Los Tres Leones’ logra alzar la Copa del Mundo, habrán realizado la misma gesta que Brasil hace década y media.

En Rusia 2018, los dirigidos por Gareth Southgate se medirán ante Croacia en las Semifinales y el duelo se celebrará este miércoles 11 de julio en el Estadio Luzhniki. Si logran dar ese importante paso, tendrán que medir fuerzas en la Final ante el equipo que resulte vencedor en la otra llave: Francia o Bélgica.

El camino no será nada sencillo para el equipo de ‘La Rosa’, pero hombres como Harry Kane, Raheem Sterling, Jordan Henderson y Dele Alli mostrarán su mejor versión para volver a darle una alegría a su afición, esa que por generaciones ha esperado conquistar un Mundial, tal como en 1966, hace 52 años.