El multiculturalismo inglés triunfa en tiempos de Brexit
El proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, motivado por un sentimiento de rechazo a la inmigración, habría hecho imposible a la selección actual.
El proceso fue agitado, principalmente, por el United Kingdom Independence Party (UKIP): fundado en 1993, unionista (a favor de la indivisibilidad del Reino), euroescpético (contrario a los postulados comunitarios de la Unión Europea), nacionalista británico, anti-inmigración. El Brexit desató las ínfulas xenófobas de los votantes más radicales de UKIP y a favor del proceso de desconexión con la Unión Europea; los diarios El Mundo y El País alertaron de un incremento de hasta el 50% en ataques dirigidos a inmigrantes de Europa del Este, el Caribe y de países musulmanes. Un año después del referéndum, The Guardian publicó un plan de inmigración filtrado por el gobierno de Theresa May cuyo objetivo era endurecer los procesos para autorizar permisos de trabajo y residencias. El plan original del Brexit publicado por sus mecenas no establecía un plan de inmigración: "El Gobierno no ha indicado cual será la posición sobre estos temas si el resultado del referéndum es dejar la Unión Europea", rezaban los panfletos repartidos por los centros de votación. Sin embargo, las campañas antimigratorias de UKIP toleraron el rechazo a la multiculturalidad y, en algún grado, la xenofobia.
Kane's father was born in Ireland. Dier grew up in Portugal. Sterling was born in Jamaica. Lingard's grandparents came from Saint Vincent. Alli's father is from Nigeria. They represent England. UKIP don't. https://t.co/sjumYusJej