Jesse Marsch deja New York Red Bulls; Leipzig sería su destino
El cuadro neoyorquino anunció que el estratega norteamericano dejó la dirección técnica del club, que será tomada por su auxiliar, Chris Armas.
Lo que era un rumor a voces se confirmó la mañana de este viernes seis de julio. Tras varias semanas de especulaciones, Jesse Marsch dejó de ser el director técnico de New York Red Bulls y su siguiente destino estaría en la Bundesliga.
Ante esto, Chris Armas, quien fungía como auxiliar de Marsch, asumirá la dirección técnica. Con este movimiento, todo parece indicar que el técnico estadounidense llegaría al RB Leipzig tras varios días de negociaciones.
El conjunto alemán se quedó sin entrenador tras la salida de Ralph Hasenhuttle en mayo, sin embargo, anunciaron que Julian Nagelsmann tomará las riendas del club a partir de la temporada 2019-2020, por lo que no aún es un misterio si Jesse Marsch sería asistente del germano o solo estaría una campaña.
“Apoyamos plenamente a Jesse y su decisión de buscar una nueva oportunidad. Jugó un papel importante en la formación de la identidad de nuestro club, pero la cultura aquí es el resultado de la dedicación y el arduo trabajo de muchos”, expresó Denis Hamlett, director deportivo del cuadro de Nueva York.
El fin de semana pasado, los Red Bulls derrotaron a Toronto FC por la mínima diferencia y marchan en la segunda posición de la Conferencia Este con 32 puntos, producto de 10 victorias, dos empates y únicamente cuatro derrotas.