Uruguay

7 cosas que no conocías de Edinson Cavani


Orlando City vs LAFC en vivo y en directo online: MLS

Estados UnidosActualizado a

1 | Hermano mayor

Cavani siempre ha declarado ser un hombre de familia. Cada verano, busca visitar a su familia en su natal Salto, ciudad en la que nació y creció junto a sus padres y hermanos. Uno de ellos, su medio hermano Walter Guglielmone, también alcanzó el profesionalismo en el fútbol, pasando incluso por la liga mexicana entre 2005 y 2006, donde jugó para Jaguares de Chiapas y Pachuca.

Portal: Montevideo

2 | Poeta

‘El Matador’ es un artista dentro de la cancha, donde se encarga de firmar pinceladas traducidas en goles, pero también fuera de ella. El charrúa es un ávido lector y escritor, por lo que dedica gran parte de su tiempo libre a las letras. Incluso, en 2011 lanzó su propio libro bajo el nombre “Lo que llevo en el corazón: vida, futbol y fé”, en donde otro astro del balompié, el brasileño Kaká, se encargó de escribir el prólogo.

3 | Heredero de Batistuta

Aunque Cavani ha establecido en diversas ocasiones que jamás siguió el fútbol por televisión, hubo un jugador que encantó al uruguayo en su época de niño. Gabriel Batistuta, ex jugador de la Roma y la Fiorentina, se convirtió en uno de los pocos ídolos del delantero del PSG, al grado de que decidió adoptar el look de cabellera larga que usaba ‘Batigol’ a principios del milenio.

4 | El gol del helado

El 9 de la selección uruguaya vivió una infancia complicada y llena de carencias materiales en Salto. No obstante, esos momentos en su ciudad natal, rodeado de amigos y familia, se han convertido en un valioso tesoro. El ex Napoli cuenta que el entrenador de su equipo infantil prometía un helado a quien anotara el último gol de los partidos, siendo Cavani uno de los que peleaba constantemente por el preciado incentivo.

5 | Amigo de la afición

Si hay algo con lo que Cavani busca ser cuidadoso siempre, es con su privacidad. Aprecia los momentos de soledad alejado de los reflectores, aunque eso sí, le resulta imposible negar un autógrafo o fotografía cuando un aficionado se acerca a pedirle un detalle. “Cuando me ven descansando no entienden que estoy descansando. Pero no es su culpa, no es su tarea entenderlo”.

6 | Ídolos de Salto

Hoy en día, Cavani forma junto a Luis Suárez una de las parejas más letales del fútbol profesional, sin embargo, su historia juntos se remonta a muchos años atrás. Ambos nacieron y crecieron en la pequeña ciudad de Salto, con apenas días de diferencia entre sus nacimientos, además de que vivían relativamente cerca. No obstante, jamás se conocieron, y fue hasta un partido entre Danubio y Nacional que ambos se vieron las caras por primera vez.

Getty Images

7 | Pizza del ‘Matador’

Antes de llegar a Paris, Cavani ya era ídolo en otra ciudad europea. Nápoles se rindió a sus pies durante los tres años que jugó en los partenopei entre 2010 y 2013. El grado de admiración que logró en San Paolo fue tal, que el dueño de un restaurante local decidió bautizar una de sus creaciones en honor al charrúa. ‘La pizza del Matador’, rellena de mozzarella, panceta, anchoas y jamón cocido, tenía la forma de una montera característica de un matador de toros.

Lo más visto

Más noticias