Mbappé

Así fue la infancia de Kylian Mbappé, la joya francesa

Viajamos en el tiempo para recordar los primeros pasos del crack francés en su vida personal y deportiva. Desde pequeño mostró que era diferente al resto.
Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

Viajamos en el tiempo para recordar los primeros pasos del crack francés en su vida personal y deportiva. Desde pequeño mostró que era diferente al resto.

Kylian Mbappé creció a pasos agigantados (y sigue haciéndolo) en el fútbol profesional. A muy temprana edad comenzó a patear el balón y pronto el mundo lo conocería por su calidad y técnica inigualables.

El habilidoso futbolista nació en Bondy, Francia, en el año de 1998 y su primer club fue precisamente el Bondy, equipo al que alguna vez entrenó su padre Wilfried, de origen camerunés.

De pequeño observaba a los más grandes cómo saltaban al terreno de juego, pero Kylian siempre estaba cerca, aguardado su oportunidad. Era tan solo un niño cuando portaba la playera del Arsenal en algunas fotos del recuerdo y su vínculo con el fútbol se dio prácticamente desde que nació.

Años más tarde, luego de demostrar que tenía algo especial con la pelota, Mbappé logró su inclusión en la Academia Clairefontaine, sitio dedicado a proyectar la carrera de las principales joyas del fútbol francés y por el que pasaron jugadores de talla internacional como: Nicolás Anelka, Thierry Henry y Blaise Matuidi.

Posteriormente se unió a las filas del AS Mónaco de la Ligue 1, donde consiguió debutar el 2 de diciembre de 2015 tras sustituir a Fabio Coentrao al minuto 88’. En aquel entonces tenía solo 16 años de edad.

Su llegada a la Selección de Francia se dio con 18 años y el debut fue ante Luxemburgo, lo que lo convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el combinado Galo y el resto es historia…

En 2016 Arsene Wenger intentó que Mbappé fichara con el Arsenal. Fue hasta su casa para visitarlo y charlar, pero Kylian no cedió ante la insistencia del técnico.

"Estuve en su casa el año pasado para intentar traerlo [al Arsenal]. Estaba al final de su contrato y el Mónaco se las apañó para retenerlo. La decisión estuvo muy difícil. Pude entender que al final decidiera quedarse porque él fue criado allí", reveló en su momento a beIN Sports.

Tras su brutal rendimiento en Rusia 2018 ha cautivado aún más al mundo entero. Actualmente defiende los colores del París Saint-Germain pero desde ahora ya se le ha vinculado con una posible llegada al Real Madrid. Tiempo al tiempo.