Dynamo le empató a LAFC con dos goles agónicos en el descuento
La franquicia de Houston lo perdía en casa y en cuestión de minutos hicieron la hazaña para rescatar un punto. Aprovecharon la desconcentración del LAFC.
Houston Dynamo y Los Angeles FC abrieron la Semana 19 de la Major League Soccer con un juego que se definió en la última jugada, con dramatismo y agonía. El cuadro dirigido por Bob Bradley tenía una ventaja de dos goles, pero en tiempo de compensación ocurrió lo impensado.
Latif Blessing abrió el marcador para los visitantes apenas al minuto 4’ tras un pase filtrado en el que le ganó las espaldas a la defensa del Dynamo. Quedó frente al marco y definió de parte interna con un derechazo letal.
Así se fueron al descanso y el marcador no se movería hasta el minuto 72’. cuando Mark-Anthony Kaye aprovechó un mano a mano que ganó por velocidad para posteriormente perforar la red con un disparo de zurda.
Todo indicaba que el partido terminaría 0-2 a favor del LAFC, sin embargo, al minuto 94’ Mauro Manotas pondría el descuento en el BBVA Compass Stadium.
La proeza vendría dos minutos más tarde, al 96’, por conducto de Philippe Senderos. Era la última jugada del partido, un tiro de esquina milagroso en el que Senderos se encontró el balón a plenitud para impactarlo de volea y, con una dosis de suerte (desvío del rival) el balón se fue al fondo.
Con este resultado, Houston Dynamo se encuentra momentáneamente en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con 22 unidades alcanzadas. Por otra parte, Los Angeles FC llegó a 31 puntos y por ahora son terceros en la clasificación.