RUSIA 2018

Inglaterra gana en penales por primera vez en Mundiales

Inglaterra gana en penales por primera vez en Mundiales

JUAN MABROMATA

AFP/Getty Images

La Selección Inglesa derrotó en penales a Colombia y consiguió su boleto a cuartos de final. Con esto, es la primera vez en la historia que Inglaterra gana una ronda de penales en Copas del Mundo.

Estados Unidos

Inglaterra está en cuartos de final por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006. El conjunto inglés sumaba tres Copas del Mundo de manera consecutiva en las que no habían podido alcanzar dicha instancia. Ahora, el rival fue Colombia, equipo que logró llevar el enfrentamiento a penales, lo cual históricamente nunca había favorecido a los ingleses. 

Tras el penal acertado por Eric Dier, Inglaterra dejó atrás los fantasmas que lo perseguían y ganó por primera vez en su historia en Copas del Mundo una definición desde los once pasos. Anteriormente habían enfrentado dicha instancia en tres ocasiones, cayendo en todas. 

La primera vez que los ingleses tuvieron que definir un pase en Mundiales desde los once pasos ocurrió en Italia 90, certamen en el que se enfrentaron ante Alemania en la ronda de semifinales. El cuadro teutón se impuso en los penales 4-3, dejando así a Inglaterra fuera de la final de aquella Copa del Mundo. 

La segunda vez que Inglaterra definió en penales su continuidad en Mundiales fue en Francia 98 ante Argentina, pero de nueva cuenta cayeron ante una Albiceleste que terminó clasificándose a semifinales. 

La última tanda de penales que el conjunto inglés encaró fue en Alemania 2006, en donde enfrentaron a una Selección de Portugal que jugó durante más de 60 minutos con un hombre menos, situación que Inglaterra no logró aprovechar y terminó pagando caro en los penales y se quedaron fuera de las semifinales. 

Finalmente, cabe resaltar que en solo una ocasión Inglaterra había ganado en penales en competiciones oficiales. Esto sucedió en la Eurocopa de 1996, celebrada en territorio inglés, en donde se impusieron ante España. 

0 Comentarios

Normas Mostrar