Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

NFL

Conmociones cerebrales van en aumento en las prácticas

Conmociones cerebrales van en aumento en las prácticas

Getty Images

La liga reveló que los golpes a la cabeza han ido en aumento en los últimos daños y advierte a los equipos para que disminuyan los contactos.

Estados Unidos

Uno de los problemas que más angustian a la NFL es el de las conmociones cerebrales. Los contactos a la cabeza han ido en aumento en las prácticas previas al inicio de la temporada, haciendo más fácil que de igual manera se presenten en los partidos. Por ello, la liga hace un llamado a los equipos para disminuir la intensidad y, por ende, los golpes.

Según los reportes de la NFL, las conmociones se han acrecentado en los últimos años dentro del período de entrenamientos veraniegos. No hay una indicación oficial por parte de la liga para disminuir los contactos, ya que los entrenadores establecen que son vitales para lo que van a enfrentar en los partidos de temporada regular.

Sin embargo, los números de conmociones son escalofriantes.

900
756
759
900
759
759
759
759
759
756
759
759
759
900
759
759
759
900
900
759
Ver galería

Saquon Barkley ya es líder de jerseys vendidos

Saquon Barkley - New York Giants

El nuevo corredor de los Giants llegó al equipo en el NFL Draft 2018 como la segunda selección global.

Saquon Barkley - New York Giants

Llega procedente de la Universidad de Penn State, donde registró 3,843 yardas y 43 touchdowns en 671 acarreos dentro de sus tres años de colegial.

Jimmy Garoppolo - San Francisco 49ers

El chico estrella de los 49ers arribó a California gracias a un intercambio con los Patriots a mitad de la temporada 2017.

Jimmy Garoppolo - San Francisco 49ers

A su llegada deslumbró a todos tras conseguir cinco victorias en cinco partidos jugados. Lanzó 1,560 yardas, siete touchdowns y cinco intercepciones.

Carson Wentz - Philadelphia Eagles

En su segundo año como integrante de los Eagles, Wentz se lesionó la rodilla en lo que parecía una campaña prometedora para el quarterback.

Carson Wentz - Philadelphia Eagles

A pesar de su lesión, Philadelphia consiguió ganar el Super Bowl LII. En dos años, Wentz cuenta con 644 pases completos, 7,078 yardas aéreas, 49 pases de anotación y 21 interceptados.

Tom Brady - New England Patriots

El que para muchos es el mejor quarterback de la historia sigue liderando las ventas de jerseys dentro de la NFL.

Tom Brady - New England Patriots

En 18 años como mariscal de los Patriots, Brady cuenta con un registro de 5,629 pases completos, un total de 66,159 yardas aéreas, 488 touchdowns y 160 pases que caen en manos rivales.

Baker Mayfield - Cleveland Browns

Mayfield, la controversial selección número 1 del NFL DRaft 2018, se está ganando poco a poco el corazón de los aficionados de los Browns.

Baker Mayfield - Cleveland Browns

En su etapa colegia, el quarterback lanzó 1,026 opases completos con 14,607 yardas, y un increíble registro de 131 touchdowns por solamente 30 intercepciones.

Nick Foles - Philadelphia Eagles

Tras la lesión de Carson Wentz, Nick Foles saltó al campo para tratar de salvar la temporada de los Eagles y lo logró al ganar el Super Bowl.

Nick Foles - Philadelphia Eagles

En su segunda etapa como un integrante de los Eagles, Foles encaminó al equipo a su primer campeonato con solamente 57 pases completos para 537 yardas, cinco touchdowns y dos intercepciones.

Sam Darnold - New York Jets

Darnold, para muchos expertos, era el favorito para convertirse en el primer pick global del Draft 2018, pero los Browns y Giants lo dejaron pasar.

Sam Darnold - New York Jets

En su era con los USC Trojans, Darnold conectó 549 veces con sus receptores, 22 con sus rivales y 57 más en las diagonales. Además, lanzó 7,229 yardas.

Marcus Mariota - Tennessee Titans

Mariota, la eterna promesa de Tennesse, tendrá que demostrar en su cuarto año como profesional que los Buccaneers se equivocaron al no seleccionarlo antes que los Titans.

Marcus Mariota - Tennessee Titans

El de Honolulu cuenta con un récord negativo de 20 victorias por 22 derrotas, 787 pases completos para 9,476 yardas, 58 touchdowns y 34 pases interceptados.

Dak Prescott - Dallas Cowboys

Tercer año crucial para Prescott. Tras una temporada sin Ezekiel Elliott cuatro partidos, Dakota tuvo problemas bajo presión en la bolsa de protección.

Dak Prescott - Dallas Cowboys

Después de 13 victorias y tres derrotas en su primer año, Prescott tuvo una marca de 9-7 en 2017. Cuenta con 619 pases completos para 6,991 yardas, 45 pases a las diagonales y 17 interceptados.

Ezekiel Elliott - Dallas Cowboys

La lista la cierra 'Zeke'. El corredor de los Cowboys deberá demostrar su peso en los emparrillados en su tercer año en Dallas.

Ezekiel Elliott - Dallas Cowboys

El running back estrella de 2016 tuvo 1,631 yardas y 15 touchdowns en dicha campaña. Con cuatro partidos menos por suspensión en 2017, Elliott sumó 983 yardas terrestres y siete anotaciones.

1 / 20

De acuerdo con los datos recopilados por la liga, los daños cerebrales para la pretemporada 2017 se incrementaron en un 73 por ciento a comparación del año pasado: de 26 a 45. Gran parte de estos contactos se dieron durante el inicio de los campos de entrenamiento previo al arranque de la campaña.

En un estudio realizado por la Universidad de Boston, el 99% por ciento de los cerebros que examinaron de exjugadores de NFL tenían Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés). Es decir, de 111 casos analizados, solamente uno no tenía esta enfermedad que afecta el comportamiento, movilidad y otros problemas relacionados al órgano.

La NFL necesita intervenir inmediatamente para reducir estas estadísticas y evitar más controversias con la Asociación de Jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar