Packers, ¿listos para hacer de Rodgers el mejor pagado?
El presidente del equipo de Green Bay, Mark Murphy, dijo que espera pronto cerrar la extensión de contrato de su quarterback estrella.
Aaron Rodgers ocupa el décimo lugar entre los quarterbacks mejor pagados de la NFL. No, por supuesto que no corresponde a su envergadura, pero eso podría cambiar pronto.
En una entrevista con una radiodifusora local, el presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy, dijo que la extensión de contrato de Rodgers está en los planes del equipo. Y en un futuro cercano.
“Está sano. Esperamos tener una extensión de contrato pronto”, dijo Murphy a Karen Dalessandro, de la estación hermana de WTMJ, KTI Country.
En abril de 2013, Rodgers firmó una extensión por cinco años y 110 millones de dólares. Según Over The Cap, Rodgers gana un promedio de 22 millones de dólares anuales.
Nueve quarterbacks lo superan en ese rubro. Matt Ryan, de los Atlanta Falcons, encabeza la lista de los quarterbacks mejor pagados de la liga con un promedio de 30 mdd al año; la segunda posición es para Kirk Cousins, de los Minnesota Vikings, con 28 mdd; en el tercer puesto aparece Jimmy Garoppolo, de los San Francisco 49ers, con 27.5 mdd.
Este año Ryan firmó por cinco temporadas y 150 millones de dólares (100 mdd garantizados); Cousins por tres campañas y 84 mdd (todo garantizado), y Garoppolo estampó su firma en un acuerdo por cinco años y 137.5 mdd.
Packers, ¿listos para hacer de Rodgers el mejor pagado?
Matt Stafford (27 mdd), Derek Carr (25 mdd), Drew Brees (25 mdd), Andrew Luck (24.5 mdd), Alex Smith (23.5 mdd) y Joe Flacco (22.1) ganan en promedio más que Aaron Rodgers, pero sólo Brees y Flacco han ganado un Super Bowl.
Rodgers posee el mejor rating en la historia de la NFL, por encima de Steve Young, Peyton Manning y Tom Brady.
Se perdió casi toda la campaña pasada tras fracturarse la clavícula derecha por segunda ocasión en cinco años.
Rodgers ha jugado menos de 15 juegos de temporada regular sólo dos veces desde que se convirtió en titular de los Packers en 2008, y en diciembre cumplirá 35 años de edad.
Pese a los nueve partidos que se perdió en 2017, Rodgers llegó a 313 pases de touchdown en su carrera y se convirtió en el decimoprimer quarterback en la historia de la NFL con 300 envíos a las diagonales.
Rodgers ha sido invitado seis veces al Pro Bowl y fue el MVP de la NFL en 2011 y 2014. En la campaña de 2010 ganó el Super Bowl XLV, cuando Green Bay derrotó 31-25 a Pittsburgh.
La última palabra la tiene la gerencia general de los Packers, pero Rodgers merece ser el quarterback mejor pagado de la NFL.