Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MUNDIAL

A 12 años de la expulsión de Wayne Rooney en Alemania

A 12 años de la expulsión de Wayne Rooney en Alemania

Getty Images

Durante la Copa del Mundo de Alemania 2006 en el enfrentamiento entre Portugal e Inglaterra, Cristiano Ronaldo influyó en la expulsión del ahora jugador del DC United, Wayne Rooney.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Estados Unidos

Varias cosas han cambiado en 12 años desde aquella jugada en la que Wayne Rooney salió expulsado en el duelo de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 ante la Selección de Portugal. Aquella tarde en Gelsenkirchen, la selección inglesa se derrumbó por completo tras una serie de factores que jugaron en su contra en aquel enfrentamiento ante los lusitanos. 

Nueve minutos fueron claves para que el destino comenzará a jugar en contra de los ingleses. Primero tras la lesión de David Beckham al minuto 52 del encuentro, el capitán de Inglaterra tuvo que ser reemplazado por Aaron Lennon y desde ahí comenzó una tarde difícil para ellos, la cual continuó con la jugada que pudo cambiar la relación entre Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, jugadores que en aquel entonces eran compañeros en el Manchester United y que comenzaban a brillar en el equipo de Sir Alex Ferguson. 

Una infracción sobre Ricardo Carvalho hizo que 'Wazza' saliera expulsado, sin embargo, la expulsión tuvo que darse tras una protesta por parte de Cristiano Ronaldo, quien le solicitó al silbante argentino, Horacio Elizondo la tarjeta roja para Rooney por la agresión sobre el defensor portugués. 

Sin embargo, a pesar de la insistencia de Cristiano y varios jugadores portugueses más, el árbitro argentino ya tenía tomada una decisión, misma que coincidió con el criterio de los lusitanos y decidió echar a Rooney del partido a falta de 30 minutos para el final, lo cual complicó al doble el partido para los ingleses. 

A pesar de contar con un hombre menos durante poco más de 30 minutos, Inglaterra aguantó el empate sin tantos y llevó el juego hasta la prórroga, en donde la igualdad se extendió hasta el momento de decidir al ganador en los penales, siendo Portugal el equipo que se impuso y consiguió un histórico pase a semifinales. 

Aquella jugada entre Rooney y Carvalho y la protesta de Cristiano Ronaldo estaba destinada a cambiar la relación del jugador portugués en el Manchester United y sobre todo con el delantero inglés, sin embargo, con el paso de los meses y la gran dupla que conformaron ambos en el ataque de los 'Red Devils' todo quedó como una anécdota más de Copas del Mundo. 

Ahora 12 años después, Rooney ha dejado la Premier League para llegar a la MLS a emprender un nuevo camino en el DC United, equipo de la capital estadounidense que marcha en la última posición de la Conferencia Este. 

0 Comentarios

Normas Mostrar