Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Boston Red Sox

J.D. Martínez con posibilidades de romper historia de Red Sox

J.D. Martínez con posibilidades de romper historia de Red Sox

Adam Glanzman

AFP

El miamense ha llevado la temporada de manera extraordinaria y podría romper la marca de más home runs en una campaña para un jugador de los Sox.

Estados Unidos

El pasado miércoles, Boston venció a Los Angeles Angels en casa de manera imponente al haber conseguido seis carreras en la segunda entrada. Dentro de ellas, otro golpe mágico de J.D. Martínez enamoró a todo el Fenway Park, ya que se dirigió fuera del campo para que así el "Flaco" alcanzara su home run número 25 del actual curso.

Algunos se preguntarán qué tiene de relevancia esto. Sí, algunos lo pueden ver como solo un liderato más en la lista de bateadores con más jonrones en la temporada, pero para la historia de Boston, estos son temas mayores en su extensa historia.

El actual cañonero de los Red Sox suma 70 cuadrangulares en sus últimos 727 turnos al bat, lo que significa un promedio de home run cada 10.39 visitas. ¿Esa era la gran sorpresa? Tampoco.

Sí, el número para una carrera es más que apantallante, pero aquí lo que logró y puede lograr Martínez antes de que termine el mes de junio son dos cosas: tener la mayor cantidad de bambinazos en la historia de Boston antes del 1 de julio y eso poder proyectarlo a la campaña con más home runs para un pelotero de los BoSox.

José Canseco y Mo Vaughn se quedaron atrás con las 24 vuelacercas que realizaron hasta el mismo mes, pero de 1996. Más adelante, el quisqueyano Manny Ramírez también sufrió la misma situación en 2001 cuando no pudo superar las dos docenas de home runs.

Para dejar en claro lo grande de J.D., ni el histórico Ted Williams, que jugó 19 años con Boston, pudo pasar de esos 24 pelotazos fuera del parque.

¿Y a dónde entra David Ortiz en todo esto? El oriundo de Santo Domingo dejó la mayor marca de jonrones en un curso para un jugador de Boston en 54 y, en esa ocasión, "Big Papi" tuvo 23 bombazos antes del primer día de julio. Si el antiguo jugador de los Detroit Tigers y Arizona Diamondbacks mantiene su actual ritmo estaría alcanzado ese récord y podría hasta superarlo.

La siguiente víctima será una de sus favoritas: los New York Yankees.

¿Será capaz Martínez de superar los 25 cuadrangulares que ya tiene en su cuenta durante esta serie?

0 Comentarios

Normas Mostrar