Argentina revirtió un 0-1 en eliminación directa solo una vez
En partidos de eliminación directa en Copas del Mundo, Argentina solo ha podido revertir un partido cuando inicia perdiendo y fue contra México en Alemania 2006.
La Selección Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer ante Francia en octavos de final. Con esto, el conjunto sudamericano volvió a demostrar que sufre cuando inicia con gol en contra.
Según información del estadista de AS Chile, Luis Antonio Reyes, ante Francia, la Albiceleste disputó su décimo encuentro de eliminación directa en Mundiales en el que inicia perdiendo. De esta forma, solo una vez logró revertir un 0 – 1 y fue en el 2006.
En la Copa del Mundo de Alemania, en octavos de final, la selección dirigida en ese entonces por José Pekerman inició perdiendo ante México con anotación de Rafael Márquez. Posteriormente, Hernán Crespo igualó el marcador y ya en tiempo extra, Maxi Rodríguez les dio el triunfo a los argentinos, siendo la única victoria en la que han logrado remontar un marcador adverso por la mínima diferencia.