Mundial 2018

'Bolillo' Gómez: "No somos el peor equipo del torneo"

'Bolillo' Gómez: "No somos el peor equipo del torneo"

RICARDO MORAES

REUTERS

El entrenador del combinado panameño estableció que a pesar de quedar últimos en su grupo, es injusto calificarlos como una de las selecciones más ineficaces de Rusia 2018.

Estados Unidos

Culminó la participación de Panamá en Rusia 2018, y con ello el sueño de haber jugado su primer Copa del Mundo. Con cero puntos, pero con algunas sensaciones positivas, los canaleros regresarán a casa con muchas lecciones y aprendizaje si es que quieren volver a la justa mundialista en cuatro años.

Así, al terminar el encuentro en el que perdieron frente a Túnez, Hernán Gómez dio su última rueda de prensa en Rusia donde evaluó el papel de los canaleros en el torneo, estableciendo que debe existir mesura en los juicios que se realicen sobre ellos.

"Quedamos últimos, ¿pero el peor equipo? Hay que comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el equipo más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene. Si ves las canchas que tenemos, la infraestructura. Es un equipo que está creciendo. No se puede decir que fuimos los peores de esa forma", estableció.

A su vez, pidió que se respete a los panameños, ya que el esfuerzo de los jugadores frente "a un rival parejo" fue importante. De igual forma, señaló su decepción por haberse ido del Mundial de manera tan temprana. "Uno no quisiera irse nunca del Mundial, pero nos tocaron tres rivales fuertes. Espero que pueda volver próximamente", declaró.

Por último, aplazó toda decisión sobre su estancia en el banquillo canalero, ya que hay diversas ofertas sobre la mesa del 'Bolillo'. "Estoy muy contento en Panamá. Hay un gran futuro en este equipo. Debo tener reuniones, pero estoy cansado y pasados unos días veremos y decidiremos", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar