Brett Favre en contra del futbol americano de menores
El exmariscal de campo confesó que el sufrió múltpiles conmociones durante su carrera y busca evitar que eso pueda pasar a los pequeños que ya juegan.
Así como los años pasan en la NFL, los problemas con las contusiones no se detienen. Casos siguen saliendo a la luz y las reglas que impone año con año la liga no logran detener un mal manejo del protocolo de las mismas. Ahora, desde fuera del mundo profesional Brett Favre intenta que ello deje de ser un conflicto desde antes de la universidad.
Se conoce que en Estados Unidos existen ligas de futbol americano en las que se permiten las tacleadas en competiciones para niños desde los seis años y el exmariscal de campo busca que eso se prohíba, por lo menos, en el estado de Illinois. Una ley para atender este asunto fue propuesta previo al mes de abril de este año, pero fue rechazada. Ahora, con una imagen con la autoridad de Favre, la situación puede cambiar.
Brett Favre en contra del futbol americano de menores
La meta principal de esto es para evitar lesiones en la cabeza o, peor aún, algún futuro incidente de trauma crónico en alguno de los chicos entres los 6 y 12 años que participan estos torneos.
"Llevar esto a un nivel estatal es el comienzo, pero tenemos que adoptar un plan que podamos hacerlos todos junto", declaró el antiguo pasador estrella de los Green Bay Pakcers. "El cuerpo, el cerebro y el cráneo aún no se desarrollan por completo en nuestros años adolescente y tampoco en los años de un dígito".
"Veo a los pequeños golpearse y parece que se van a romper en dos", sentenció Favre.
El mítico No. 4 declaró que si sus hijos estuvieran en esta situación, buscaría la manera de persuadirlos para dejar el futbol americano. El expasador no está solo, ya que en este movimiento también se encuentran profesionales de la talla de Abby Wambach y Kurt Warner.