Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

El récord de 80 años de Alemania que está en riesgo


Herediano vs LD Alajuelense en vivo y en directo: Final Costa Rica

Estados UnidosActualizado a
Los teutones suman 80 años sin quedar fuera de la Copa del Mundo de la Fase de Grupos, algo que podría terminar en caso de que caigan ante Suecia.
EFE

La selección de Alemania comenzó su andar por el Mundial de Rusia con una derrota de 1-0 ante México, con lo que se complicó la Fase de Grupos y aunque con una victoria ante Suecia se despeja el camino para ellos, una derrota puede provocar que termine una larga racha de los teutones sin quedar eliminado en Fase de Grupos de una justa mundialista.

Al caer en su primer duelo, con una derrota ante Suecia sumada a una victoria de la selección mexicana ante Corea del Sur, los dirigidos por Joachim Löw podrían despedirse de la competencia en la primera fase del torneo, algo que sería inaudito para la 'Mannschaft'.

Desde 1938, los alemanes siempre han avanzado a la segunda fase del torneo, recordando que los teutones no disputaron la Copa del Mundo de Brasil 1950 debido a que les prohibieron entrar por la Segunda Guerra Mundial.

Además, Alemania suma cuatro mundiales consecutivos llegando por lo menos a las semifinales de la justa, algo que también se encuentra en riesgo, pues con la derrota que sufrió ante México el domingo, su rival en Octavos podría ser Brasil.

Esta racha alemana ni siquiera la tiene la selección de Brasil, quienes quedaron eliminados en la ronda de Grupos de la Copa del Mundo de Inglaterra 66. Los cariocas quedaron debajo de Portugal y Hungría en su grupo, quedándose fuera del certamen.