Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Schweinsteiger: "Argentina merece ganar el Mundial"

El mediocampista campeón del mundo en 2014 habló de sus favoritos para levantar el título en 2018, destacando al seleccionado albiceleste como uno de los contendientes.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
Schweinsteiger: "Argentina merece ganar el Mundial"
Getty

Hace poco menos de cuatro años, Alemania levantó en Maracaná un título que no lograban desde hace un par de décadas. La Copa del Mundo llegaba de nueva cuenta, y por cuarta ocasión en la historia, a manos teutonas.

Uno de los hombres clave dentro de los 23 alemanes que levantaron el título en Brasil, fue el mediocampista Bastian Schweinsteiger, jugador ícono de 'Die Mannschaft' y del Bayern Múnich.

Hoy en día, ya fuera del combinado nacional alemán y disfrutando de su vida en Chicago, 'Schweini' ha hablado para Sports Illustrated sobre sus favoritos para ganar esta edición de la Copa del Mundo, devolviéndole cierto mérito al equipo al que vencieron en la final de 2014.

"Argentina merece ganar el título después de todo el esfuerzo hecho en el Mundial pasado", declaró el jugador del Chicago Fire. "Aunque Brasil también es uno de mis favoritos. Vienen de un mal paso en 2014 a pesar de que llegaron a semifinales, no olvidemos eso. Y han ido añadiendo jugadores como Coutinho. Creo que tienen grandes fuerzas a la ofensiva".

Más allá de la albiceleste y la verdeamarela, Bastian también destacó a otro seleccionado sudamericano. "He visto los juegos de Perú en los últimos meses. Vi el partido contra Nueva Zelanda, el partido en Colombia, y el último amistoso contra Suecia, y creo que tienen posibilidades de pasar de grupo. Los veo en los octavos de final, definitivamente creo que son uno de los mejores 16 equipos del torneo", estableció.

Pero su cercanía con el equipo andino no surgió de la nada, pues uno de sus viejos conocidos en el Bayern de Múnich es el capitán Paolo Guerrero. "Lo recuerdo bien de cuando pasé del segundo al primer equipo. Me impresionó mucho a pesar de ser joven. Era muy inteligente reteniendo el balón, teniéndolo, además de que como delantero anotaba muchos goles. Era difícil jugar contra él", concluyó.