Competición
  • Champions League

Mundial 2018

Vikings e Islandia, unidos por la historia nórdica

Vikings e Islandia, unidos por la historia nórdica

Adam Bettcher

Getty Images

El conjunto de Minnesota de la NFL y la nación europea que disputa la Copa del Mundo comparten un vínculo que remonta a los orígenes escandinavos.

Estados Unidos

La Copa del Mundo está en curso y el orbe entero se entrega por un mes al balompié, eso incluye otros deportes como el futbol americano. En la NFL, existe un equipo que tiene un vínculo especial con uno de los participantes de Rusia 2018. Los Vikings e Islandia están sumamente unidos por la historia de la nación europea y sus habitantes.

Los islandeses son conocidos como "vikingos", miembros de los pueblos nórdicos que tienen su orígen en Escandinavia. De acuerdo con la historia, estos personajes se encargaban de las travesías más peligrosas y las temibles excursiones a través de Europa. Dominaban cada territorio que pisaban y eran temidos por su fiereza y fortaleza.

Justo ese fue el papel que adoptaron el conjunto de Minnesota en la NFL. En 1960, cuando el equipo se fundó, existían cuatro opciones para su nombre: "Chippewas", "Miners", "Voyageurs" y "Vikings". Fue éste último mote el ganador debido a que su entonces presidente, Bill Boyer, consideró que era pertinente utilizarlo ya que la ciudad es el centro de la cultura escandinava en Estados Unidos. Hasta un cuerno nórdico tienen en el U.S. Bank Stadium.

Durante la Eurocopa 2016, Islandia destacó y sorprendió por su gran actuación ante algunas potencias. Empataron con Portugal y Hungría, y vencieron a Austria en el partido final de la Fase de Grupos. Eso le otorgó su pase a Octavos de final, donde derrotaron a Inglaterra. Su historia terminó contra Francia, pero ya se habían ganado a toda la afición gracias a su carisma y entrega. Incluso su tradicional aplauso se esparció por todo el mundo hasta llegar a Minneapolis.

La llamada "cenicienta del Mundial" se colocó en el Grupo D junto con Argentina, Croacia y Nigeria. Fue contra el país sudaméricano con el que inició su camino en Rusia 2018. Previo al enfrentamiento ante la albiceleste, los Vikings no los olvidaron y continúan con su constante apoyo a la selección de Islandia.

No cabe duda que el deporte puede unir a las personas alrededor del mundo. Lo único que queda decir es: ¡Skol!

0 Comentarios

Normas Mostrar