GRUPO B | PORTUGAL 3 - 3 ESPAÑA

Cristiano Ronaldo superó a Messi con goles en Mundiales

Con su 'hat-trick' ante España, el delantero del Real Madrid llegó a seis tantos en Copas del Mundo, superando al argentino, quien tiene cinco.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Cristiano Ronaldo superó a Messi con goles en Mundiales
Francisco Seco AP

Cristiano Ronaldo brilló en el debut de Portugal en Rusia 2018 con un ‘hat-trick’ ante España en el ‘Clásico ibérico’. Con esto, el delantero del Real Madrid llegó a seis goles en Copas del Mundo, superando, en otro capítulo de rivalidad, a Lionel Messi.

Ronaldo superó a la 'Pulga' en goles mundialistas. El astro lusitano llegó al estadio Fisht de Sochi con tres goles en la máxima justa futbolística. Por su parte, Messi cuenta con cinco tantos en las tres ediciones anteriores.

El '10' de Argentina debutó en el Mundial 2006 y logró anotar en la goleada de la albiceleste ante Serbia y Montenegro, no obstante, en Sudáfrica se fue sin poder marcar. El futbolista del FC Barcelona se reivindicó en el 2014 con cuatro tantos en Brasil y llegando hasta la gran final.

Por su parte, además de superar a ‘Leo’, Cristiano pasó a la historia tras ser el tercer futbolista en anotar en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, igualando a Pelé, Seeler y Klose.

Los números de Cristiano en Mundiales

Mundial Partidos jugados Goles Promedio de gol
Alemania 2006 6 1 0,17
Sudáfrica 2010 4 1 0,25
Brasil 2014 3 1 0,33
Rusia 2018 1 3 3