Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Mundial 2026

¿Por qué Marruecos cree que la FIFA está en su contra?

¿Por qué Marruecos cree que la FIFA está en su contra?

Getty Images

Este 13 de junio se dará a conocer qué candidatura será la ganadora para albergar el Mundial de 2026, pero el país africano considera que está en desventaja.

Estados Unidos

A unas cuantas horas de conocer la sede del Mundial de 2026, las dos candidaturas que se presentaron están al borde de la emoción por saber si podrán albergar el torneo más importante de fútbol. Sin embargo, Marruecos considera que la FIFA ha desfavorecido su postura para darle ventaja a la de Estados Unidos, Canadá y México.

Norteamérica lleva la delantera en la búsqueda por recibir la Copa del Mundo dentro de 8 años. De acuerdo con los estatutos del organismo rector del fútbol, ésta candidatura posee un puntaje sumamente alto: 4 de 5. Para ello, la FIFA toma en cuenta la calidad de los estadios, seguridad y nivel económico para recibir a los turistas.

El tema con los recintos deportivos es importante, ya que prácticamente los de la candidatura de Norteamérica están completos. Los tres países cuentan con un total de 17 estadios, mientras que Marruecos únicamente tiene cinco; insuficientes para la expansión que estableció la FIFA a 48 selecciones en el campeonato.

Por otra parte, lo monetario también influye demasiado en la decisión final. De acuerdo con un estudio realizado por la propia FIFA, la derrama económica para ambas candidaturas presenta una disparidad impresionante. Si el Mundial va a Norteamérica, habría una ganancia de cerca de 14.3 billones de dólares, mientras que si va a África la cifra disminuiría a 7.2 billones.

Con respecto a otros temas importantes, los estándares de la FIFA desfavorecen, una vez más, a Marruecos. En "seguridad y protección", "salud y medicina" y "eventos relacionados con la competencia", Marruecos tiene un nivel medio. En "voluntarios" y "comunicación", los africanos cuentan con el rating más alto, pero sus competidores en todos los rubros marchan perfectos.

0 Comentarios

Normas Mostrar