Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

MLS

Youri Djorkaeff, el primer francés que jugó en la MLS

Recordamos el paso del atacante francés en la máxima división del fútbol de Estados Unidos, el primero de su país en venir a jugar al fútbol de USA.

Getty Images

Recordamos el paso del atacante francés en la máxima división del fútbol de Estados Unidos, el primero de su país en venir a jugar al fútbol de USA.

Estados Unidos

Por la Major League Soccer han desfilado muchos futbolistas franceses, pero el primero de ellos llegó en el año 2005 y su nombre es Youri Djorkaeff.

El atacante europeo debutó con el Grenoble Foot de su país en 1984 y a lo largo de su carrera defendió los colores de equipos como Estrasburgo, Mónaco, Paris Saint-Germain e Inter de Milán, entre otros.

En su última campaña como futbolista, Djorkaeff decidió aventurarse en la liga de Estados Unidos al fichar con los New York Red Bulls, equipo en el cual jugó durante la temporada 2005-06.

Youri jugó 45 partidos entre temporada regular y playoffs y consiguió marcar 12 goles luego de acumular 3 mil 810 minutos de juego. Además, colaboró con 11 asistencias y tuvo 135 disparos a puerta rival.

En aquel entonces, la franquicia era dirigida por el experimentado estratega Bob Bradley. Djorkaeff provenía del Blackburn Rovers de Inglaterra y supo ganarse un puesto en el esquema de Bradley durante su estancia en el fútbol de los Estados Unidos.

A nivel de Selección ganó la Copa del Mundo de Francia 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones en el año 2001. Actualmente se le puede ver en partidos de exhibición junto a leyendas de la época.

0 Comentarios

Normas Mostrar