‘Bofo’ Saucedo crece en minutos, en confianza y en conceptos
El joven jugador nacido en California asegura que la MLS actual cuenta con entrenadores decididos a hacer brillar “la magia del jugador”.
A pesar de registrar dos temporadas previas en MLS, este del 2018 puede ser perfectamente rotulado como su año. Si se tiene en cuenta que suma minutos consistentemente, a los que le ha agregado un gol y tres asistencias.
Hablamos de Sebastián ‘Bofo’ Saucedo Mondragón, quien a pesar de sus 21 años, cumple ya la cuarta temporada como profesional. Dos de ellas en México y otro par en MLS.
AS USA conversó con ‘Bofo’ de su actualidad, las diferencias de su paso por Liga MX y el momento personal de este 2018 con Real Salt Lake.
“Llevábamos tres partidos ganados y es una progresión”, aseguró el nacido en el Valle de San Fernando, California, de familia mexicana y quien ha representado en las categorías juveniles tanto a Estados Unidos como a ‘El Tri’.
“Los únicos que ven (el trabajo) son los profes y Dios que ve todo el trabajo que uno hace fuera de la cancha”, dijo en relación a cómo ha conseguido la confianza del técnico Mike Petke para sumar hasta ahora 11 participaciones, 4 de ellas como titular, con un gol y tres asistencias.
“Estoy agradecido con la recompensa para salir adelante”, apuntó. “Yo creo que como jugador quiero estar más, tener continuidad con el equipo aquí o en otro lado, pero avanzar”, detalló de su objetivo personal.
De los cuatro partidos que ‘Bofo’ ha salido de titular, RSL no ha perdido sino un duelo. Y su primer gol en MLS significó la victoria ante Seattle Sounders el 26 de mayo.
Saucedo regresó a MLS tras un paso por Monarcas y Veracruz en México, donde no tuvo muchos minutos. Aún así, la comparación entre el joven que fue adquirido por RSL como jugador de academia, el que pasó por Liga MX y el de hoy, la gana el que apunta alto actualmente.
“El primero era un Bofo muy joven, que no jugaba sino los últimos dos o tres minutos en MLS”, empezó por describir. “En México jugaba muy bien y el Bofo de ahora está nivelando ese jugador que al tener minutos o ser titular busca salir adelante aquí”.
Para Saucedo el no continuar en México fue un asunto más administrativo que deportivo. “Era un préstamo y yo debía regresar a mi club de origen”. Por eso, el mediocampista no cierra las puertas al regreso.
“Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron allá, vieron que yo haría siempre todo para beneficiar al equipo”, relató.
Las diferencias entre las dos ligas son notorias sin importar la joven edad. “Son diferentes, aquí es todo más físico, más fuerte, pero afortunadamente las cosas están saliendo”, aseguró.
En lo personal, la gran diferencia está en las sensaciones. “Es de confianza, donde juegas más tienes confianza, sin importar donde estas”, contó. “Nada le gana a la experiencia de los minutos de partido frente a los trabajos fuera de cancha”.
Al revisar en general la MLS de hoy, en la que busca consolidarse ante aquella en la que debutó pero no jugaba frecuentemente, Saucedo asegura que el cambio pasa por los entrenadores.
“Los profes quieren cambiar el fútbol. Ahora por ejemplo nos piden mucho mano a mano, me piden que encare, cosas de esas que también se ven más en otros equipos donde buscan destacar la magia del jugador”.
Y cerró pensando en lo que se viene. “Y estaría dispuesto a ir a donde sea (hablando de un posible regreso a México). Pero estoy muy feliz ahora y mi mente está aquí. RSL es casa y voy a dar el cien por ciento aquí”.