Los objetos más caros en la historia de la NFL
Diferente memorabilia del futbol americano profesional de Estados Unidos se han cotizado en miles de dólares para aquellas personas más aficionadas.
En el deporte existen diferentes objetos de valor sumamente importantes para los aficionados. La NFL no está excenta de ello y la memorabilia del futbol americano puede llegar a tener precios muy altos para aquellos que quieren quedarse con ellos.
Por ello, en AS USA hacemos un recuento de todos los recuerdos que se han cotizado en sumas de dinero bastante grandes. La afición puede desbordarse bastante cuando uno busca lo que quiere.
Certificado de franquicia de los Packers (1921)
Precio de venta: $19,550 dólares
Uno de los equipos con más historia en la NFL es el conjunto de los Packers. Es el único conjunto de la liga que cedió acciones de su franquicia, por lo cual uno de esos certificados fue sumamente buscado. Más de 360 mil personas se dividieron cinco millones de partes de la escuadra de Green Bay. En una subasta el 4 de febrero de 2017 en Houston, uno de esos papeles se vendió por $19,550 dólares.
Balón del 'Deflategate'
Precio de venta: $43,750
Uno de los eventos más turbios en la historia de los Patriots tiene un recuerdo sumamente costoso. Cuando se reveló que el conjunto de New England desinfló los balones en el juego por el campeonato de la AFC de 2015, alguien se quedó con un ovoide y lo colocó en una subasta, en donde recaudó más de $40 mil dólares.
Trofeo Heisman de Bruce Smith
Precio de venta: $450,000 dólares
Con el ataque de Estados Unidos a Japón en Pearl Harbor, el país estaba necesitado de un método para unir al pueblo. El deporte hizo lo propio, en especial el futbol americano. Bruce Smith, corredor de la Universidad de Minnesota, dio un discurso para que todos caminaran en el mismo sentido. Sus palabras fueron tan contundentes que el trofeo Heisman que ganó fue uno de los más buscados para recordarlo por siempre.
Trofeo Heisman de O.J. Simpson
Precio de venta: $230,000
El controversial O.J. Simpson aparece en esta lista. El antiguo corredor de los Bills ganó el trofeo como el mejor jugador de la NCAA, pero en 1999 éste fue puesto en venta en una subasta. El objeto alcanzó los $200 mil dólares.