Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

USWNT jugará contra Chile por primera vez

El partido se diputará en el Avaya Stadium el cuatro de septiembre y será un paso decisivo, previo a la clasificación para la Copa Mundial 2019.

Estados UnidosActualizado a
Oct 17, 2014; Bridgeview, IL, USA; USA player Tobin Heath (17) is congratulated by teammates after scoring a goal against Guatemala during a women's World Cup qualifier soccer match at Toyota Park. Mandatory Credit: Jerry Lai-USA TODAY Sports
Jerry LaiJerry Lai-USA TODAY Sports

La selección femenina de fútbol de US se enfrentará por primera vez a Chile en el Avaya Stadium el próximo 4 de septiembre. El partido contra las chilenas será decisivo para la selección antes de entrar en el campeonato de la CONCACAF,que sirve como torneo clasificatorio para la Copa Mundial 2019 en Francia, el cual será llevado a cabo en Cary, North Carolina, del 4 al 17 de octubre de este año.

"Estamos emocionados de una vez más ser sede de uno delos equipos nacionales más respetados y competitivos del mundo. Los atletas en el equipo nacional de mujeres de USA son excelentes modelos para los miles de jóvenes jugadores de fútbol en el Área de la Bahía", declaró Tom Fox, presidente de Earthquakes.

Chile será el cuarto equipo sudamericano al que se enfrantará la selección,ya que el USWNT ya ha enfrentado antes a Brasil,35 veces, seis a Colombia y a Argentina en tres ocasiones. Por su parte, el equipo chileno clasificó para su debut en la Copa Mundial al obtener el segundo lugar en el torneo regional sudamericano.