USA, con inicio de año positivo en duelos amistosos
Desde enero de 2018 a la fecha, la Selección de Fútbol de Estados Unidos ha jugado cinco encuentros y su saldo es favorable en cuanto a resultados y goleo.
Luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos vive una transformación deportiva y un relevo generacional importante que de a poco comienza a tener un efecto positivo.
En cinco cotejos de carácter amistoso en lo que va del año, USA tiene un récord de dos victorias, dos empates y una derrota. Mientras que la cifra de goleo quedó con saldo de seis goles a favor y tres en contra.
Las victorias fueron ante Paraguay y Bolivia; los empates con Bosnia y Herzegovina y Francia, mientras que la derrota se sufrió a manos de Irlanda.
Entre el desempeño mostrado por la Selección de las Barras y las Estrellas, dos elementos de ataque destacaron por su rendimiento: Bobby Wood con dos anotaciones y Timothy Weah de 18 años con su debut goleador ante Bolivia.
El aprendizaje es largo luego del fracaso tras no haber clasificado a la Copa del Mundo. La meta a largo plazo es retomar protagonismo y regresar a una justa mundialista. Por lo pronto, se ha comenzado a trabajar con una generación que ha mostrado cosas interesantes en este inicio de año y de la que se deberá trabajar con paciencia e inteligencia.