Dwight Clark, autor de 'The Catch', fallece a los 61 años
El legendario receptor de los 49ers, Dwight Clark, perdió la batalla ante la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) el 4 de junio, pero su legado en la NFL se mantiene intacto. Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round
Es un día triste para los 49ers, sus seguidores y los aficionados al futbol americano. Dwight Clark perdió la batalla en contra de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) y falleció este 4 de junio. El legendario receptor de los gambusinos fue el autor de una de las jugadas más icónicas en la historia de la NFL, mejor conocida como 'The Catch'.
El de North Carolina llegó a la liga con el pick 249 en la décima ronda del Draft. Aunque normalmente dichas selecciones no se consolidan en el profesionalismo, Clark fue un caso extraordinario. Los 49ers le abrieron las puertas en 1979 y se mantuvo en San Francisco por ocho temporadas. Era muy querido por los aficionados y su quarterback Joe Montana, aunque no tanto por los rivales.
Dwight Clark, autor de 'The Catch', fallece a los 61 años
Su touchdown más recordado es, y será, el que logró en los Playoffs de la temporada 1981. Los 49ers enfrentaron el 10 de enero de 1982 a los Cowboys. Con el marcador 27-21 en contra, Montana llevó a su equipo hasta la yarda seis rival con 58 segundos en el reloj. El mariscal tenía una última oportunidad para remontar y lo logró con un pase al fondo de la zona de anotación a Dwight Clark (más el punto extra). La jugada adoptó el nombre de 'The Catch' (La Atrapada en español) y nadie olvidaría dicho momento que le otorgó la victoria a los de California
Posteriormente los 49ers conseguirían su primer anillo en el Super Bowl XVI al superar a los Cincinnati Bengals en el Pontiac Silverdome, pero lo más recordado de dicha temporada fue el gran trabajo de manos de Clark para atrapar el complicado pase de Montana.
"Estoy devastada por decirles que hoy perdí a mi mejor amigo y esposo. Falleció en paz, rodeado por la gente que más lo amaba. Estoy agradecida con todos los amigos de Dwight, compañeros y aficionados de los 49ers que mandaron su amor durante su batalla contra el ALS", expresó Kelly, su esposa, en la cuenta oficial de Twitter del receptor.
Clark se retiró en 1987 y finalizó su carrera con 506 recepciones para 6,750 yardas y 48 touchdowns en 134 juegos.
Se va un grande, pero su legado permanecerá intacto como uno de los mejores receptores de la época dorada de los 49ers.