Competición
  • MLS
  • NBA
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Belga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Griega
  • Liga Rumana
  • Recopa Sudamericana
NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Colombiana I
Liga Griega
OFI Creta OFI Creta CRE

-

Platanias Platanias PLA

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Recopa Sudamericana
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

River Plate River Plate RP

-

Mundial 2026

Estadio Azteca, el peor calificado por FIFA para Mundial de 2026

Estadio Azteca, el peor calificado por FIFA para Mundial de 2026

Hector Vivas

LatinContent/Getty Images

De los 23 estadios norteamericanos evaluados por el organismo, la sede de la capital mexicana es la que obtuvo el menor puntaje de todas.

Estados Unidos

En recientes días, la FIFA dio a conocer los resultados de la evaluación realizada a las candidaturas que apuntan a organizar la Copa del Mundo de 2026. En la mayor parte de los puntos, sobre todo en cuestiones de infraestructura e instalaciones, la propuesta norteamericana aventaja a la marroquí, no obstante, una de las sedes eje de 'United 2026' estaría en riesgo de albergar la justa mundialista.

En el apartado de calificación de los 23 estadios incluidos en la candidatura (tres de México, tres de Canadá y 17 de Estados Unidos), el promedio de evaluación alcanzado es de 4.1 puntos sobre 5.

De acuerdo al organismo rector del fútbol internacional, todas las sedes cumplen con el mínimo de requisitos establecidos por FIFA, además de que poseen la ventaja de ser recintos ya construidos.

Sin embargo, al ir a la evaluación individual de cada una de las sedes, el estadio de la Ciudad de México, es decir, el Estadio Azteca, posee la calificación más baja de todas al promediar 3.5. El Coloso de Santa Úrsula, casa de dos finales de Copa del Mundo, estaría en el limbo de permanecer como el estadio que albergaría el partido inaugural en 2026, ya que el Rose Bowl de Los Angeles y el MetLife Stadium de New Jersey, ambos aspirantes a abrir el Mundial, obtuiveron calificaciones de 3.8 y 3.9, respectivamente.

La sede mejor rankeada de todas es el Mile High Stadium de Denver, casa de los Broncos que alcanzó un promedio de 4.4, sólo por encima del NRG Stadium de Houston, el Hard Rock Stadium de Miami, y el Levi's Stadium de Santa Clara, todos con 4.3.

En el caso mexicano, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, obtuvieron buenas calificaciones, equiparables a las de los recintos estadounidenses al promediar un 4.0 y 4.2 de manera respectiva.

La elección de la sede para el Mundial de 2026 será dada a conocer el próximo 13 de junio, día en que la FIFA anunciará si es Marruecos o Norteamérica quien se encargará de organizar la justa mundial posterior a Catar.

0 Comentarios

Normas Mostrar