La noche del 'Toro' Valenzuela: Su primera Serie Mundial
El lanzador mexicano llegó a los Dodgers en 1980 y en su primer año llevó al equipo a ganar su primera Serie Mundial desde 1965 ante los Yankees. </br><a title=" José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial " href=" https://us.as.com/us/2019/10/26/mlb/1572113435_007403.html"> José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial </a>

Fernando Valenzuela es, sin duda alguna, el mejor jugador mexicano que ha llegado a la Gran Carpa. El lanzador oriundo de Sonora dominó por completo a la MLB con su peculiar manera de pitchear y su gran carisma. En su primer año, el 'Toro' llegó a la Serie Mundial y todos estaban vueltos locos por la 'Fernandomanía'.
El zurdo llegó en 1980 a los Dodgers después de estar con los Leones de Yucatán. Sin embargo, en su año inicial fue puesto en el roster de la Liga de California del equipo, en donde consiguó una victoria y dos derrotas con un ERA de 1.13 en total. Por ello, los angelinos decidieron incluirlo a la temporada siguiente a su novena, lo que se convertiría en todo un éxito.
Valenzuela controló por completo a cada uno de sus rivales con el screwball, su lanzamiento especial. En total, Fernando logró ocho blanqueadas en la temporada, lo que le otorgó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Su año fue excepcional, pero todavía tenía que superar una última prueba para consolidarse por completo: la Serie Mundial ante los Yankees.











Mejor escenario imposible. Dos de las rivalidades más grandes en la Major League Baseball se enfrentaba en los juegos por el campeonato. La serie abrió en casa de los Yankees con victoria para los locales en los primeros dos juegos. Sin embargo, esos serían los únicos partidos que ganaría el conjunto del bronx. Los Dodgers dominarían por completo y sí, Fernando Valenzuela aparecería para Los Angeles.
En el tercer juego llegó la noche del 'Toro'. Valenuela lanzó en los nueve innings del partido con nueve hits permitidos y cuatro carreras en contra. Enfrentó a 40 bateadores, poncho a seis y permitió dos home runs. A pesar de ello, los Dodgers superaron a sus rivales en turno por dos carreras. Fernando comenzó el trayecto de Los Angeles a su primera Serie Mundial desde 1965.
El sonorense generó tanto impactó en los Dodgers (y en general en la MLB) que en 2014 la liga decidió incluirlo en el Salón de la Fama. Así fue como comenzó la leyenda de Fernando 'Toro' Valenzuela en las Grandes Ligas.