Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Mundial 2018

El 11 histórico de Argentina en la Copa del Mundo

Ubaldo Fillol (Portero)

Fue el guardameta que lideró a Argentina a ganar su primera Copa del Mundo. El ‘Pato’ es considerado como uno de los mejores arqueros del mundo. Fue elegido como el mejor portero en el Mundial del 78.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Javier Zanetti (Lateral Derecho)

Tal vez le faltó ganar el Mundial, sin embargo, es el jugador con más presencias en la Albiceleste. Jugó dos mundiales aunque los resultados no fueron muy positivos para el lateral.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Oscar Ruggeri (Defensa Central)

Campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90. El defensa central era un auténtico líder en el campo. En 1991 fue elegido como el mejor central sudamericano.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Daniel Pasarella (Defensa Central)

Pasarella puede presumir ser el único futbolista argentino que estuvo en los dos planteles campeones del mundo. En Argentina 78 incluso fue el que levantó el título al ser el capitán de su país.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Alberto Tarantini (Lateral Izquierdo)

Tarantini es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la selección en todos los tiempos junto con Juan Pablo Sorín. Sin embargo, el ‘Conejo’ tiene un plus, haber sido campeón del mundo en 1978.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Jorge Burruchaga (Contención)

Mucho se habla de Diego Armando Maradona en el Mundial de Argentina 86, sin embargo, fue Burruchaga el que marcó el gol que le dio el título del mundo a la albiceleste en tierras mexicanas. También logró el subcampeonato en Italia 90.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Osvaldo Ardiles (Mediocampista)

Ardiles es otro de los que tuvo un gran Mundial en México 86. Fue junto con Kempes el responsable de generar las jugadas de peligro en el certamen.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Diego Maradona (Media punta)

No hay ninguna duda y no podía faltar en el once histórico el que para muchos es el mejor futbolista del mundo, Diego Armando Maradona. El ‘Diez’ se echó a Argentina a los hombros para darle el campeonato del mundo en 1986 con dos goles muy recordados: ‘La Mano de Dios’ y el que es considerado como el mejor gol en un Mundial.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Lionel Messi (Media punta)

Al delantero del FC Barcelona todavía le falta esa cereza en el pastel que es ser campeón del mundo, sin embargo, nadie puede dudar que Messi es de los mejores futbolistas argentinos en la historia. Es el máximo goleador de la selección con 64 goles.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Gabriel Batistuta (Centrodelantero)

Batistuta es otro histórico en la Albiceleste. Es el delantero que más goles ha marcado para Argentina en la historia de los Mundiales con 12 tantos, pero además fue por mucho tiempo el líder goleador de la albiceleste, antes de ser superado por Messi.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Mario Alberto Kempes (Centrodelantero)

El ‘Matador’ no podía faltar en este once histórico. Jugó tres mundiales y fue pieza importante para el primer título del mundo de la Albiceleste. Kempes fue el goleador en la justa de 1978 con seis tantos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11