NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Los cinco mejores boxeadores de Puerto Rico en la historia

Puerto Rico ha dado al mundo del box grandes campeones mundiales y aquí te dejamos los cinco más importantes en la historia.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

Estados UnidosActualizado a
Los cinco mejores boxeadores de Puerto Rico en la historia

Puerto Rico ha sido una gran nación exportadora de excelente boxeadores en la historia. La mayoría de ellos han sido campeones mundiales en distintas categorías. Su gran forma de fajarse, como se le dice a los que dejan todo en el ring, ha hecho que esa nación se gane el respeto de todo el mundo del pugilismo.

5. Miguel Cotto

Miguel Ángel Cotto Vázquez ex un ex boxeador que arrancó su carrera en el año 2001 y desde su primer combate se notó que llegó para hacer cosas diferentes y marcar historia.

Fue el primer puertorriqueño en ganar títulos en cuatro divisiones distintas. En 2007 y 2009, la revista The Ring lo ubicó como el séptimo mejor libra por libra del mundo y no es para menos. Su carrera culminó en 2017 y lo hizo con un récord de 47 peleas disputadas, con 33 KO y solo seis derrotas.

4. Félix Trinidad

Otro grande de Puerto Rico. Félix debutó a los 17 años con victoria como profesional y dejó claro que estaba para cosas grandes. Fue campeón mundial en tres categorías diferentes y puso fin a su carrera con récord de 45 peleas totales, 42 ganadas, 35 KO y solo tres derrotas.

3. Wilfred Benítez

Simplemente el campeón mundial más joven del deporte y lo consiguió a sus 17 años en divisiones de peso separadas. Forma parte del Salón de la Fama desde 1996 y su récord finalizó con 62 peleas, 53 victorias, 31 por KO y ocho derrotas.

2. Carlos Ortiz

Ganó tres títulos mundiales, dos en peso liviano y uno en peso welter ligero. Por muchos analistas y periodistas es considerado de los más grandes en la historia de aquél país. Igualmente es parte del Salón de la Fama desde 1991. La revista The Ring lo votó en 2002 como el sexto mejor boxeador de las últimas ocho décadas. Se retiró con récord de 70 peleas disputadas, 61 victorias, 30 por KO y siete derrotas.

1. Wilfredo Gómez Rivera

Conocido como el Bazooka Gómez por su extraordinario pegada. Ganó tres títulos mundiales en su carrera. Posee el récord de 17 KOs consecutivos en defensas del título. La misma revista The Ring lo ubica como el número 13 dentro de los mejores punchers en la historia del box y fue inducido al Salón de la Fama en 1995.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?