Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Mundo

Los futbolistas más veteranos en jugar un Mundial

1 / 10

Faryd Mondragón- 43 años (Colombia)

El guardameta colombiano Faryd Camilo Mondragón se convirtió en el futbolista más veterano en jugar la Copa del Mundo luego de hacerlo a los 43 años de edad con 3 días en el encuentro entre Colombia y Japón de la Fase de Grupos de Brasil 2014.

Roger Milla- 42 años (Camerún)

El ex delantero camerunés Roger Milla jugó con 42 años y 1 mes en la goleada que recibió su selección de manera contundente 6-1 ante Rusia en Estados Unidos 1994.

Pat Jennings- 41 años (Irlanda del Norte)

El legendario arquero de Irlanda del Norte también es otro de los que jugó ya con varios años encima. A los 41 años jugó el encuentro de la Copa del Mundo de México 1986 en la que su selección cayó ante Brasil

Peter Shilton- 40 años (Inglaterra)

En el partido por el tercer puesto entre Italia e Inglaterra en el Mundial de Italia 90, Shilton atajó en dicho encuentro a los 40 años de edad.

Dino Zoff- 40 años (Italia)

En la final de Italia 1982, la selección de Italia llegó a la final ante Alemania donde el guardameta atajó con 40 años y cuatro meses.

Ali Boumnijel- 40 años (Túñez)

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, Ali Boumnijel también fue el guardameta de los africanos con 40 años en el encuentro ante Ucrania.

Jim Leighton- 39 años (Escocia)

Otro de los futbolistas más veteranos en jugar la Copa del Mundo también es un arquero, se trata del escocés Jim Leighton.

David James- 39 años (Inglaterra)

El portero inglés disputó el encuentro entre Inglaterra y Alemania en el que los británicos cayeron 4-1 en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ángel Labruna- 39 años (Argentina)

El ex delantero argentino Ángel Labruna jugó a los 39 años de edad al disputar el encuentro de Fase de Grupos ante Checoslovaquia en Suecia 1958, donde la albiceleste fue goleada 6-1.

Joseph Antoine Bell- 39 años

A los 39 años con ocho meses, el guardameta de Camerún, Joseph Antoine Bell disputó el encuentro de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 ante Brasil, donde la Verdeamarelha se impuso 3-0.